A pesar que el 71% no lo votaría, lanzan 5º candidatura de Ficoseco

 A pesar que el 71% no lo votaría, lanzan 5º candidatura de Ficoseco

El ficosequismo lanzó la candidatura de Pascual Ficoseco para un 5º mandato  en medio del discurso de apertura de las sesiones ordinarias  del Concejo Deliberante de Perico. La transmisión del autobombo recogió en los oyentes radiales el rechazo al sueño de eternidad del intendente; ¿insistirá?.

02.04.2014 || Tal cual lo prevé la Carta Orgánica de la ciudad de Perico, el intendente acudió al Concejo Deliberante para informar sobre los actos de gestión, además de dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias correspondiente al presente año. Pudo advertirse en su último discurso una notable pérdida de sensibilidad social, sin dudas el mensaje fue elaborado por sectores mas ocupados en buscar la quinta reelección que en las demandas pendientes de la sociedad Periqueña.

El intendente acotó su agradecimiento solo al gabinete, es decir, asi mismo; para pasar a enumerar  una serie de obras e implementaciones de sistemas informáticos destinados al control interno y vigilancia con fines recaudatorios (SIM), y otros ordenamientos que son bienvenidos, como el Transporte Público de Pasajeros que operó durante años en situaciones irregulares que le generaron juicios millonarios al muncipio, restando todavía dar explicaciones sobre cuando reglamentara la tarifa de remises urbanos.

Ficoseco olvidóo al principal protagonista, al vecino de la ciudad que aporta con esfuerzo los impuestos, ingreso vital en la impronta de la renovada gestión del último año (2014), caracterizada por una fuerte acción encarada con recursos propios. Ficoseco ocupó una hora exponiendo la financiación de cada programa nacional e internacional (Banco Mundial), dejando en el aire millonarias cifras que justifican algunas gestiones, advirtiendo lo que se ocupará en otras en plena ejecución.

En ningún momento explicó como alcanzó el saneamiento financiero del municipio en menos de cuatro meses, deuda millonaria que se evaporó ante el ajuste administrativo del 2014 que cerró fuerte pérdidas en diferentes direcciones y secretarías municipales, pericia mas relevante quizás que el anuncio de varios programas nacionales enlatados que llegan a diario al municipio.

Tampoco explicó  porque en estos momentos la municipalidad tiene sus cuentas embargadas, alcanzada por dictámenes judiciales que son consecuencia de las ineficiencias de su temprana gestión, errores que toda la comunidad pagará inexorablemente. La situación mas grotesca resultó el aprovechamiento de un acto constitucional para lanzar su quinta candidatura como intendente.

Si bien no lo dijo durante el discurso, recordemos que en las ultimas dos finales de etapas anunció su retiro, lo cual no cumplió, en esta oportunidad evitó el pronunciamiento, pero fue partícipe de la organización de la tribuna que pobló el Palacio Manuel Belgrano con carteles y cánticos “Roly 2015”.

Perico Noticias. ficoseco lanzo quinta candidatura

 

El desordenado pedido, que se presentó como un lanzamiento de inmediato recogió el rechazo de los sorprendidos oyentes que seguían el discurso por radio y tv. Ficoseco de esta manera, rechaza la reforma constitucional patrocinada por el Partido Justicialista, cuyo dictamen impidiendo las re elecciones indefinidas, ingresó en el cuerpo del proyecto de reforma parcial de la constitución de la provincia.

La insistencia en busca del 5º mandato, hace suponer que en realidad busca impunidad para él y su gabinete, ya que amparados bajo su escudo de poder se ocultan graves irregularidades como las recientes 278 denuncias de ventas de activos del estado (viviendas), hechos que tuvieron a las oficinas del municipio como empresa inmobiliaria, situación en avanzada investigación que requerirá posiblemente que el intendente sea llamado a indagatoria una vez que se determine su procesamiento por ser el responsable político de la estafa ejecutada, en un posible cambio de carátula extendida hasta la asociación ilícita.

Al parecer Ficoseco padece amnesia, ya que olvidó que  prometió inaugurar el año pasado un Autódromo, una Ciudad Deportiva, un Centro de Mediano rendimiento, un Albergue Comunitario, El Edificio propio del Escalabrini Ortíz IFD6, una pileta de natación en el Club Talleres, el funcionamiento a Pleno del Parque Industrial; el servicio regular de trenes de carga; dejando en el olvido definitivo aquellas promesas de la Zona Franca, el Puerto Seco, la Zona Aduanera Primaria,  El centro Comercial, La Playa de Transferencias, La Universidad Latinoamericana, el Polo Forestal, La Planta de Estevia, La Cuenca Lechera, La Planta de Biogas, La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, y la computadora para transparentar su gestión, que sostenía sería mas clara que el agua.

IAES

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.