Atletismo: «Jujuy obtuvo tres medallas de oro en Bolivia»

 Atletismo: «Jujuy obtuvo tres medallas de oro en Bolivia»

Tres medallas de oro para los Jujeños en el

CAMPEONATO NACIONAL BOLIVIANO DE ATLETISMO EN CATEGORIA MAYORES

 El pequeño grupo que represento al ¨Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo¨,  que depende de la Secretaria de Deporte de la Provincia y la Federación Jujeña de este deporte, que estuvo presente en el evento nacional estuvo integrado por Leonardo Díaz, Juan José Piloni- Martín Gustavo – Jaime Rodríguez Baldiviezo y el dirigente Mariano Trevisan.

El grupo después de cumplir una destacada actuación en el Campeonato Nacional de categoría Sub 23 – Mendoza y los dos evaluativos para el Sudamericano Sub 23 y Mundial juvenil llegaron a la ciudad de Tarija por una invitación de la Federación Atlética de Bolivia y una vez más dejaron bien en alto la bandera de Jujuy y Argentina.

Se registraron los siguientes resultados:

En la carrera de posta 4×100 mts los jujeños Díaz, Piloni, Martín y Rodríguez se consagraron campeones con un registro de 42.09, mejorando la marca que tenía el equipo el año pasado donde se consagraron campeones argentino, en segundo lugar se ubico el equipo de Tarija y en tercer lugar el de santa Cruz del país organizador.

En la carrera de 400 mts. con vallas Jaime Rodríguez Baldiviezo logro el campeonato con un registro de 53.57 mejorando la marca de este año, en segundo lugar se ubico Álvaro Cruz de Tarija y en tercer lugar Gustavo Santa María de Santa Cruz.

En la carrera de 200 mts. llanos el ganador fue Leonardo Díaz con un registro de 21.98 la mejor marca de este año, también obtuvo el segundo lugar en los 100 mts. llanos.

En la carrera de 110 mts. con vallas Gustavo Emanuel Martín se clasifico en tercer lugar.

En salto en largo juan piloni se ubico en tercer lugar con una marca de 6.78cm.

Recordemos que este grupo de atletas son todos menores de 22 años y participaron en un evento internacional de categoría Mayores y el mismo continua su preparación en la pista del RI 20 con miras a los próximos compromisos nacionales e internacionales.

También es una buena oportunidad para agradecer el aporte que vienen realizado: la Secretaria de Deporte de la Provincia, el Regimiento 20, Ledesma S. A., Balut Hns., Compañía Metalúrgica, U.N.J.U. y muy especialmente a las familias de cada uno de los atletas arriba mencionados para que puedan estar presente en los distintos eventos de esta disciplina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.