Alberto Nisman habló en el programa «A dos voces»

 Alberto Nisman habló en el programa «A dos voces»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Fiscal Federal Alberto Nisman habló en el programa “A dos voces” por tn este miércoles 14/01, donde argumentó y expuso las razones de la imputación de la Presidenta Cristina Fernández y otros dirigentes kirchneristas por la causa del Atentado de Amia.

Perico Noticias. fiscal

En una entrevista, Alberto Nisman acusó al Gobierno de haber hecho: «Una alianza con los terroristas», después de pedir la indagatoria de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman, al imputarlos por el delito de «encubrimiento» de la causa AMIA por el memorando firmado con Irán hace dos años. «En las escuchas Irán admite y se jacta de que cometió el atentado», reveló.

Nisman, además, aseguró que: «El Gobierno de Néstor fue el que más ha hecho desde el punto de vista político» para el avance de la causa, y dijo que «esto empezó a dos meses de su muerte», con la gestión de la Cristina.

El rol de la SIDE

Nisman también reveló en la entrevista televisiva que hay personal de la Secretaría de Inteligencia que«responde a Cristina que le informa de todo a los iraníes. Me entero por las escuchas de cosas que no sabía», aseguró. «Hay intervención de agentes de la SIDE», remarcó. Y negó que haya una interna en el organismo de inteligencia, acusación del oficialismo por la disposición de esta medida judicial, a partir de los cambios realizados en la cartera.

El fiscal federal, que asegura que se encuentra custodiado él y su familia por la magnitud de la causa que involucra a miembros de cédulas de organismos de terrorismo internacional comentó:

«La SIDE negociaba con Mohsen Rabbani -exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, sospechado por el atentado- no sólo con el Estado que protege a los terroristas, sino también con los terroristas», afirmó. «Hay escuchas que hablan de un pacto de impunidad», destacó. «En las escuchas Irán admite y se jacta de que cometió el atentado», dijo Nisman.

Finalmente sentenció con respecto a la medida tomada: «Me gustaría equivocarme por la institucionalidad del país. Esto es muy grave».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.