El FMI aprobó las metas del último trimestre y Massa consiguió que acepte la moratoria jubilatoria

 El FMI aprobó las metas del último trimestre y Massa consiguió que acepte la moratoria jubilatoria

La decisión del board, anticipada por LPO, libera 5.200 millones de dólares para la Argentina. Pese a la resistencia de Alberto, Massa consiguió que le acepten la moratoria.

El directorio del FMI aprobó la revisión del último trimestre del año pasado y de inmediato liberará 5.200 millones de dólares que ingresarán al Banco Central. Una parte se usará para pagar deuda con el organismo, pero otra quedará para reforzar las reservas, en un año muy delicado por la caída brutal de divisas por la sequía que golpea fuerte al campo.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron además que el ministro Sergio Massa logró destrabar una discusión que le metió presión a una revisión que venía bastante encaminada, como anticipó en exclusiva LPO.

Massa logró que el FMI acepte la moratoria previsional, una bandera del ministro y de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, una de las dirigentes que suena como posible compañera de fórmula, si el ministro revé su decisión de no competir en las presidenciales de este año.

La medida es considerara crítica por el kirchnerismo para enfrentar las elecciones de este año y pese a que el Congreso sancionó la ley, Alberto Fernández tiene pisada su reglamentación. Por eso, en el acto de Avellaneda de este sábado, Máximo Kirchner le reclamó públicamente al Presidente que la reglamente para que entre en vigencia.

La posición de Alberto, más allá de la interna que mantiene con el kirchnerismo tiene un antecedente: Cuando firmó la renegociación del acuerdo con el FMI que negoció Martín Guzmán, ambos se comprometieron con el organismo que no habría moratorias ni amnistías impositivas.

Sin embargo, Massa logró que se la acepten y de hecho su costo ya está incluido en el Presupuesto de este año que votó el Congreso.

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.