El FpV cuestiona a diputada de la UCR por difundir información errónea

Una dura crítica le dedicaron ayer los diputados que integran la Comisión de Salud de la Legislatura jujeña a su vicepresidente, Manuela Cabello , del bloque de la UCR, por declaraciones vertidas en un medio de comunicación local  que daban cuenta de un número inexistente de muertes maternales dentro del sistema de salud público. Como “irresponsables” y de “mala fe” fueron catalogadas por el PJ las expresiones mediáticas de la legisladora radical.

El presidente de la Comisión en cuestión, Eduardo Alderete (PJ) señaló que el dato aportado por la diputada radical no era preciso y reconoció que existieron muertes maternales en lo que va de este año, cuatro en el Hospital “Pablo Soria” y otra en el “Oscar Orías”. “La información que brindó Cabello a un canal de cable local es totalmente errónea”, refirió.

Consultado sobre la posición que fijaron los demás miembros de la Comisión de Salud frente a este tema, el justicialista mencionó que los restantes integrantes, en su mayoría del bloque oficialista, entendieron, y así lo hicieron saber, que “se trató de una acción de mala fe, porque se difundió una información inexacta que lo único que perseguiría sería fines políticos, tratando de inculpar al ministro de salud, a su gabinete ministerial e incluso a los médicos, dejando entrever que las muestras que se registran se produjeron por negligencia profesional”.

Por lo mismo, Alderete justificó que los médicos del Hospital Pablo Soria salieran en las últimas horas a defender su desenvolvimiento profesional y sus fuentes laborales. “Este fue el principal tema que se abordó en la reunión habitual que tiene los días lunes la Comisión de Salud”, remarcó el legislador, al tiempo de explicar que como máxima autoridad de la misma, y junto a sus pares del PJ, le solicitaron a Cabello que brindase explicaciones sobre “la torpeza” cometida ante un tema tan sensible para toda la sociedad.

“La diputada Cabello se justificó ante la pregunta de sus pares diciendo que nunca había realizado tal afirmación. Ante ello, le pedimos que aclare la situación en el mismo programa y canal donde había efectuado las consideraciones, entregando la información que es correcta”, subrayó. Por lo que trascendió, un profundo malestar causaron las declaraciones de la radical, a la que los peronistas le endilgaron “intereses políticos de fondo”.

Por último, justificando el enojo de la mayoría de los miembros de la Comisión de Salud, apuntó que las estadísticas refutan los dichos de la diputada radical, e indicó que la provincia presenta un descenso en los índices de mortalidad materno e infantil, colocándose por debajo de la media nacional desde el 2011 a la fecha.-

Sistema Integral de Salud

El segundo punto analizado ayer en el seno de la Comisión de Salud fue el proyecto de ley que envió el Ejecutivo y que busca establecer un sistema integral de salud en la provincia. Alderete adelantó que en el transcurso de esta y la otra semana se iniciarán las reuniones mixtas con los integrantes de la Comisión de Legislación General, en donde se recibirán a los actores del sector para que emitan su opinión al respecto.

Precisó que la idea de la comisión que preside es conocer las inquietudes de todos los sectores vinculados directa e indirectamente con el sistema sanitario provincial, a los efectos de sacar a flote un ley que sea consensuada y cumpla con las intenciones del Ejecutivo jujeño, de llevar calidad y mejores servicios a los ciudadanos de nuestra provincia en materia de salud.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.