En Jujuy duro golpe al FpV

 En Jujuy duro golpe al FpV

El FpV en Jujuy a pesar de haber obtenido el primer puesto en las PASO, quedó con un amargo sabor, las desiciones verticales, la falta de participación legitima desde las bases, el autoritarismo de corte marcial, la lejanía del gobierno con las demandas auténticas dejaron a Fellner, Jenefes y Rivarola con la soga al cuello, el voto útil  en Octubre brindaría una legislatura plural, sin mayorías.

Jujuy. 12.08.2013

Finalmente el anuncio realizado por los sondeos publicados desde este medio, pudieron confirmarse. Cambio Jujeño realizó una excelente elección,  el triunfo del FpV, no refleja el humor de la sociedad, esta vez Jujuy desaprobó la gestión de Eduardo Fellner, el 68% de la provincia le dijo NO al oficialismo local.

El bautismo de Unión Pro resultó alentador 7,67%, El frente de la Izquierda con 8,97% y la retención de un importante espacio del Frente Primero Jujuy con un 9,40%, sumado al Frente Jujeño con una captación del 31,11% del electorado, anticipan la posibilidad de un escenario plural en la legislatura donde el oficialismo perdería la hegemonía dando lugar en Jujuy, a una evolución hacia el consenso permanente, la diversidad y la gestión de los proyectos.

Perico cuadroJujuy al momento.com

Los candidatos del Frente para la Victoria, Olindo Tentor y Silvina Sadir, llevan más de un punto de ventaja al candidato del Frente Jujeño Mario Fiad, logrado en los votos emitidos en el interior de la provincia.

En San Salvador de Jujuy el radicalismo como principal fuerza opositora, logró una amplia ventaja de 13 puntos que luego fue revertida por el oficialismo sobre todo con muy buenas elecciones realizadas sobre todo en distritos como San Pedro, Libertador, departamento Santa Bárbara y El Carmen.

Ante esta situación adversa que el Radicalismo comenzó advertir, pasadas las 23 horas, denunciaron sus dirigentes la desaparición de más de 290 urnas del departamento Santa Bárbara, anticipando que en horas de la mañana dará a conocer una denuncia por graves irregularidades en el escrutinio que podrían configurar delitos electorales, situación que está siendo analizada por sus asesores y apoderados legales.

Según los dirigentes del Frente Jujeño, estas “irregularidades” revisten extrema gravedad, “porque pueden significar una adulteración de la expresión popular en las urnas y además parecen haber modificado la tendencia que era claramente favorable a la coalición UCR/PS.

Desde esa fuerza política, precisaron que se produjo una modificación en el procedimiento de envío y carga de información de los resultados de las urnas, que no fue informado y que además significó un impedimento para el control del proceso”.

Justificaron esta actitud, destacando que “la información de las actas provenientes del interior provincial debía ser reportada a la oficina central del Correo en esta Capital y de allí remitida al Centro de Cómputos de Indra en la localidad de Barraca en ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ante una consulta del Frente Jujeño respecto de la demora en la carga de las mesas de los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma entre otros, personal del Correo de San Salvador de Jujuy indicó que la información había sido remitida directamente por las oficinas de correos de localidades del interior de la provincia a la ciudad de Buenos Aires, sin haberse notificado ese cambio del procedimiento”.

Esto impidió al Frente Jujeño controlar el tránsito y flujo de la información que es determinante en el resultado por impedimentos procedimentales dispuestos por el Correo Argentino que maneja y administra el Gobierno de la Nación, es decir el Frente para la Victoria. De esta manera se expuso al proceso electoral a maniobras fraudulenta.

“Lo más grave observaron es que actas de escrutinio provenientes de San Pedro estuvieron perdidas durante varias horas, y no se tuvo ni siquiera por otros medios, datos de los resultados que contenía, con lo cual pueden haber sufrido adulteraciones.
En la jornada de hoy el Frente Jujeño dará a conocer más detalles de las irregularidades, las consecuencias y las acciones que se llevarán adelante en la justicia electoral.

Según el escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria habría obtenido el 32,83% de los votos; el Frente Jujeño, 31,11%; el Frente Primero Jujuy el 9,40 %; el Frente de Izquierda el 8,9% y el Frente Unión Pro el 7,67%.

Con estos guarismos, no habría logrado el piso mínimo para imponer candidatos sería «Es Posible».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *