El FpV pagó $1000 por voto, con plata del pueblo

 El FpV pagó $1000 por voto, con plata del pueblo

El FpV en Perico logró la victoria que no pudo conseguir el resto de los cuadros importantes de la provincia, sin embargo estuvieron lejos de los 14.000 votos esperados, como también de la decencia cívica.

Ciudad de Perico. 23.11.2013

Las elecciones pasaron con la fuerza de un huaracán, donde la parafernalia mediática y estructural del FpV intentó arrasar hasta con las conciencias, sin embargo en Perico eso no sucedió, ya que solo el 20% del padrón aceptó el bono de la dádiva.

La campaña decayó en un mercado de votos, donde el FpV adquirió 6.000 voluntades, aunque pagó por 9.000 esperando 14.000, inversión que resultó en vano,  porque no llegó ni un solo voto por convicción, a pesar que desde el departamento de prensa y desde los medios hegemónicos pautados, se pasaron durante dos años disparando un relato de PERICOLANDIA.

Sin embargo, en perico resultaron ganadores, ya que en San Salvador de Jujuy la propuesta oficialista respaldada por todo el arco ejecutivo de la gobernación, con dos colectoras resultó un notable fracaso, como también sucedió en la Ciudad de Palpalá, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca y El Carmen; con lo cual hoy Pascual Ficoseco y Patricia Arach, reclaman espacios en los Ministerios.

Seguramente dentro de la delgada fila del FpV, las pretensiones de obtener un Ministerio resultan lógicas, pero esta lectura no sucede en la ciudad de Perico, donde el 80% de la población rechazó la propuesta de la Lista Unidad, la cual en estos momentos sigue produciendo éxodos por promesas incumplidas, matrimonio político que camina a la jubilación proselitista.

La campaña 2013 resultó en una escandalosa erogación de recursos públicos, solo reembolsables al titular de la empresa COMNISE SRL, situación que produjo el alerta de varios referentes políticos, que pretenden seguir de cerca el desarrollo institucional en los próximos dos años. Pues el presumir que se contrataron 900 autos, 72 subsedes, 500 punteros, 12.000 bolsones de mercaderías; etc;  resulto en un bumerán, ya que ahora la ciudadanía esta informada y demanda explicaciones; como también  resulta abusivo que se estén realizando maniobras para pagar deudas políticas con cargos municipales, y mas indigno señalan, es que el municipio asuma las dádivas entregadas desde la ripiera; como viajes de ripio y arena (1 millón de pesos).

Estas elecciones pasadas, la corrupción y la inconsistencia de una oposición, dejaron al pueblo de Perico a merced de las ambiciones desmedidas de una fiesta arabesca, que embargó el presente y el futuro de los ciudadanos periqueños.

Hubo además varios gastos asignados a la -cuenta campaña 2013-, cuya importante suma dejó un gasto promedio cápita de $1000 por cada voto obtenido, es decir gastaron por encima de los 6 millones de pesos, según revelaron desde la propia estructura del FpV.

La fiesta, constituye una irresponsabilidad de los dirigentes actuales, tanto del oficialismo, como de una débil oposición, que permite una vez más que en Perico  la fiesta la pague el pueblo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =