Macagno: “No es lícito ser indiferente, ni abstenerse”

 Macagno: “No es lícito ser indiferente, ni abstenerse”

El FpV en Perico se abstuvo de participar en la exposición de temas, repuestas y propuestas, organizada  por el Padre Germán Macagno para todos los candidatos a Concejales de Perico.

Ciudad de Perico 22.10.2013

El FpV no solo le teme al debate, además se muestra intolerante, ya que sencillamente ignora el diálogo. El Padre Germán Macagno organizó en la Cooperativa Telefónica de Perico Ltda.  una exposición de propuestas a cargo de los candidatos a concejales de Perico, el sentido de tal ejercicio explicó el Padre, responde a una larga tradición de la iglesia que en sendos documentos establece la participación de la misma como una acción necesaria, por lo cual, en sinergia con el comunicado de la conferencia episcopal argentina convocó a los candidatos para presentarlos a la comunidad católica.

Hubo una amplia introducción en la cita, donde Macagno tomó posición de docente, desde cuya visión ilustró los requisitos que deberían estar en la formación de un candidato para estar provisto de calidad y aptitud; así mencionó la honestidad como una condición central, la hombría de bién, la moderación, la inteligencia, el sentido común, la sencillez, los buenos principios, la familia del candidato, y sus antecedentes si fue funcionario; todos elementos que permiten realizar argumentaciones para sostener un voto cargado de dignidad: –«El hombre es un ser político, que no puede permanecer indiferente, ni abstenerse de la obligación ciudadana, lo cual resulta ilícito, según la consideración de la iglesia«. Refería Macagno.

Desde luego el Marco conceptual de la exposición estaba limitado por los temas que la iglesia considera básicos para la vida en sociedad, como la posición que tomen los candidatos respecto de la defensa de la vida (El aborto),  la familia como célula primaria de la vida organizada (Matrimonio igualitario), la educación, la inclusión, políticas de estado y el federalismo; pero sin duda  la propuesta que llevó adelante la iglesia en Perico,  resultó en un enorme espaldarazo para la democracia, ya que hubo oportunidad de realizar preguntas a los candidatos, quienes tuvieron un importante público para persuadir.

Sin embargo la nota estuvo dada por la ausencia de los candidatos del oficialismo, en primer lugar la del propio Miguel Cheín, quien ni asomó por la institución, tampoco se presentó la docente Sara Tarifa, ni el emergente dirigente vecinalista Rody Farfán.  El desaire de la Lista Unidad resultó en indiferencia a una valorada convocatoria de la iglesia que pretende sumar a  la profundización del sistema democrático; la lista Unidad  le faltó el respeto a un llamado democrático, se ocultó de la mirada de los jóvenes allí presentes. –«Gobernar no significa repartir, regalar», sostenía en otro pasaje introductorio el Padre Germán Macagno, tal vez sin tribuna de urgencias, el oficialismo no posee ninguna oportunidad de convencer, definitivamente practica el mercantilismo.

Episcopal argentina
Es imprudente votar a alguien que no reúne las condiciones de honestidad, hombría de bien, moderación, inteligencia, sentido común, buen trato con las personas, sencillez, buenos principios, buena familia…en fin un buena persona.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.