El FPV observó los 180 modelos de boletas presentados por Gerardo Morales porque generan confusión y poca transparencia

 El FPV observó los 180 modelos de boletas presentados por Gerardo Morales porque generan confusión y poca transparencia

El apoderado del Frente Para la Victoria, Oscar Insausti, hizo saber que se encuentran bajo observación las numerosas  boletas de partidos políticos que pretenden adherir a la postulación de Gerardo Morales, sin que se descarte la posibilidad de avanzar en impugnaciones, ya que “las 180 listas alineadas a los intereses del Frente Cambia Jujuy atentan contra la transparencia del acto eleccionario e inducen a la confusión de los votantes”.

“Esto recuerda a la derogada Ley de Lemas que tantos perjuicios ocasionó a la gobernabilidad, llevando a la provincia a una situación de crisis institucional”, indicó Insausti y sostuvo que “es por ello que desde el Frente Para la Victoria queremos una elección clara, donde los ciudadanos sepan a quienes están votando, puesto que con esta irracional cantidad de boletas lo único que hacen es confundir”.

En esa línea argumentativa, subrayó que se debe arbitrar todos los medios necesarios para evitar confusiones, de modo que la voluntad del electorado no resulte desvirtuada por  el oportunismo político.

Ante esto, consideró que “habrá un conjunto de observaciones de casi todos los partidos, debido a que hay diseños nuevos de boletas que no se condicen con la forma en la que venimos votando en Jujuy” y remarcó que “eso genera un sistema poco transparente”.

“Lo que tenemos que respetar es el modelo de boleta que venimos utilizando en las PASO y de las elecciones de los años anteriores”, agregó.

Insausti también advirtió sobre “aspectos más de fondo” que tienen que ver con “la posibilidad de que un solo candidato lleve a varios candidatos a presidente”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + catorce =