El FpV quiere crear una comisión investigadora de sociedades offshore

 El FpV quiere crear una comisión investigadora de sociedades offshore

Es a raíz de la revelación sobre la participación de Mauricio Macri en una sociedad radicada en Panamá. Los diputados pidieron la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por defender al presidente. Y pidieron reemplazar a Miguel Del Sel como embajador en el país de los paraísos fiscales.

Ante el escándalo desatado con los “Panamá Papers” que involucra al presidente Mauricio Macri, el bloque de diputados del Frente para la Victoria exigió realizar una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore.

Además, la bancada conducida por Héctor Recalde pidió la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien “salió inmediatamente a defender al presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”.

En declaraciones que fueron cuestionadas por la oposición, Alonso sostuvo que “constituir una sociedad en un paraíso fiscal no es delito en sí mismo”.

A raíz de eso, el FpV anunció que presentará un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia, de la segunda minoría, y que su titular sea un abogado, condición que no cumple Alonso.

Los diputados también le solicitaron a la canciller Susana Malcorra que reemplace al embajador en Panamá, Miguel Del Sel, “por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el Gobierno”.

“Consideramos que la gravedad de las revelaciones exige una urgente y exhaustiva explicación por parte del presidente sobre su participación en estas sociedades offshore y las razones por las cuales omitió estos datos en sus declaraciones juradas. Por eso, le solicitamos que realice una conferencia de prensa para dar las explicaciones del caso”, indicaron los legisladores kirchneristas en un comunicado.

Consideraron que “su argumento de que no fue accionista poco aporta al esclarecimiento, porque en las offshore las acciones no son nominativas y los dueños formales nunca aparecen. Los dueños se conocen a través de las autoridades, en este caso Mauricio Macri, su hermano y su padre”.

Los diputados precisaron que “no es menor el dato que Macri ya estuvo involucrado en otras offshore. Una de ellas constituida en Uruguay en 1995 y con aparentes vinculaciones con el contrabando, que mereció la condena de la Cámara penal de San Martín y la absolución de la Corte Suprema de la mayoría automática menemista. Otra Kagemusha S.A., formada en 1981, que aún hoy continúa operando y de la cual Macri también es director”.

“Queda claro que en esto de armar sociedades offshore Mauricio Macri tiene experiencia”, concluyeron.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.