Perico: «El que ha hierro mata a hierro muere»

 Perico: «El que ha hierro mata a hierro muere»

¿NUEVO ESCENARIO POLÍTICO EN PERICO?  

El FPV se derrumba en Perico; la moneda de cambio (el empleo público) ya no seduce, y los negocios (proveedores amigos) están agotados. Los ciudadanos demandan una ciudad donde “Vivir y progresar” sea posible, algo que Pascual Ficoseco no puede ofrecer.

07.12.2014 || Finalmente el agua les llegó al cuello, los eternos fiocosequistas, esta vez advierten que el ciclo también termina para ellos. Hasta ahora vivieron en el optimismo pensando que la crisis del kirchnerismo que los arrastra hacia el fondo, sería pasajera y que habría un resurgimiento -como el ave Fénix que protagonizó Cristina en el 2011-, pero hasta ellos mismos pretenden que esta etapa de la argentina culmine, claro, que todo cambie –menos ellos-.

Sin embargo, las encuestas colocan a Ficoseco, a Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes, demasiados rezagados para un escenario tan próximo (2015), están conscientes que después de la derrota legislativa del 2013, dieron marcha a una serie de acciones que demandaron mas horas de trabajo que la que suelen brindar los funcionarios locales y provinciales, cuyos resultados sin embargo no penetran en las preferencias de la ciudadanía, la que demuestra aborrecimiento por ellos, tanto local, como provincial (66% de rechazo).

Este cimbronazo generó una fuerte interna en el FPV en Perico, donde con la lógica conservadora de la política jujeña, en vez de buscar estrategias superadoras, recurrió a buscar responsables, de un lado y de otro.

De esta manera Pascual Ficoseco, sometido a Guillermo Jenefes ahora pretende recuperar el espacio administrativo que por sus inconsistencias, debió ceder al Pte. del Concejo Deliberante, cuya acción ejecutiva redujo la gestión de Ficoseco a menos de 60 días durante el 2014, naturalizando la comunidad que el poder recayó en Miguel Cheín durante este año.

Perico Noticias. dilema Cheín-Ficoseco

Ficoseco, bajo la fuerte sugerencia de Guillermo Jenefes, quien prepara su legión para forzar la candidatura a gobernador, no lo logrará ejercer su mandato constitucional de Intendente, el cual posee de manera testimonial, sin que haya un solo ciudadano que reclame su real posicionamiento.

Pués en Perico nadie le impide ejercer sus facultades, excepto la realidad,  sencillamente el orden administrativo alcanzado, se derrumbaría en menos de dos semanas, con lo cual si hoy la gestión esta siendo; a pesar de la recuperación fiscal y relativa eficiencia, apenas considerada por la ciudadanía; imaginen con Ficoseco a la cabeza, regresarían en horas: cheques voladores, quemas de cubiertas a diario y el estrangulamiento de la actividad interna del municipio-, con lo cual si buscan una recuperación de imagen, el regreso de Ficoseco como administrador no es el camino.

Por lo que, al Sr. de las Pampitas y a sus funcionarios, no les queda mas alternativa que acompañar el desenlace de la actual conducción del municipio, sumándose a reforzar las acciones, ya que no hay manera de abrirse paso desde las manos de Ficoseco, al que solo extraña la plana de funcionarios municipales que insumen la mitad del presupuesto del Municipio, sin ofrecer productividad, ni eficiencia en la gestión, donde no tomaron nota que la recuperación del electorado solo es posible desde la reinvención del servicio a la comunidad.

El gran problema que poseen en este sector es la ausencia de humildad para reconocer los aciertos que se generan desde  otras personas que no fueren su tradicional conductor, mientras haya esa resistencia a alinearse tras un proyecto alternativo, estarán confabulando para que la oposición sostenga mayores expectativas que ellos mismos, aún divididos.

Por otro lado, la declaración del Partido Justicialista de condenar las re re lo inhibe moralmente, a pesar que no se apruebe la reforma, la declaración lo condena a migra a la casa de piedra. Además el acuerdo nacional que sobrevendrá en abril, donde las principales fuerzas políticas de la argentina; FAUNEN, FR, PRO, PO y el ala de Daniel Sioli, firmarán un pacto donde se prohíbrtán las re re legislativas y ejecutivas, ademas de la obligación de quitar a los parientes de las listas  y bajarlos de cargos si fueron designados por autoridades, debiendo la esposa del Intendente dejar la Secretaría de Acción Social.

Es decir, a Pascual Ficoseco solo le queda un camino, competir para diputado provincial, y generar una renovación profunda en los candidatos a concejales, ya que ninguno puede optar por la re re, como tampoco podría reciclar a funcionarios, ya que todos se encuentran con imágenes negativas, que lo sacan del circuito de las candidaturas, a menos que apuesten por el suicidio colectivo.

Pero, el gran problema que hay en el Kirchnerismo de Perico, es que la idea de la Lista única, que permitió uno de los escasos triunfos del FPV en Jujuy, es resistida todavía por los cercanos a Ficoseco, quienes no toman nota que sus fuerzas están erosionadas y culpan al Sr. de la ripiera por la caída del caudal electoral, evitando enfrentar que toda la gestión se encuentra devaluada. Sin ir más lejos, es ahora el gobierno de la provincia el que intenta imponer el modelo de Perico: -unirse en la adversidad para permanecer-.

El 2015, será un año de mucho esfuerzo sin duda para el FPV si quiere pretender retener la intendencia, pero seguirán cargando los mismos vicios que Ficoseco instaló desde un principio, “la falta de transparencia” aquella que en su llegada cuestionó duramente, acusando a  la extinta Alejandra Arach de incumplimiento de los deberes de funcionario público; -escupió para arriba- el muchacho de las pampitas, ya que ahora es él el acusado por el tribunal de cuentas, concejales y ciudadanos de omitir rendiciones de cuentas, protegiendo incondicionalmente a  varios funcionarios, entre ellos su propia esposa, empresarios y amigos, entre ellos el más cuestionado Miguel Cheín.

El proceso de transparencia no será resuelto en este ciclo, ni por Ficoseco, ni por Fellner que adeuda toda su gestión en materia de rendición de cuentas; por lo cual las sospechas de corrupción fundamentadas en sus propias omisiones, serán el lastre que sepultará esta etapa oscura de la demeocracia en octubre del 2015.

Sin embargo, desde el jenefismo, estan señalando a José Luis Benedetto para reemplazar a Ficoseco,  aunque desde el sector del gobernador prefieren a Miguel Cheín como su candidato, lo cierto es que este es el nuevo dilema en la sucesión «Cheín-Benedetto», por lo cual la única manera de superar las diferencias, sería una Reforma Política que consagre la figura del Vice, dando la disputa por terminada. Pero hasta ese entonces, con Ficoseco ya fuera de escena por las limitaciones que la democracia y el discurso le imponen, estos dos hombres se anteponen en el proyecto político del FPV en Perico.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.