El Frente de Todos promueve la construcción de espacios y la participación de las juventudes jujeñas

 El Frente de Todos promueve la construcción de espacios y la participación de las juventudes jujeñas

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Leila Chaher, participó durante el último fin de semana de la inauguración de la primera cancha de fútbol de césped sintético para la comunidad de Chalala (Purmamarca) y compartió junto cientos de jóvenes de la provincia el Festival “Juventud es Cultura” en la capital jujeña, ambos proyectos impulsados por el Gobierno Nacional.
A través del Ministerio de Turismo y Deportes se realizó una inversión de $3.910.600 para la construcción del espacio deportivo a través de un proyecto presentado por la Comisión Municipal de Purmamarca que recuperó el predio ahora destinado a la recreación de niños, niñas y jóvenes.
“Es una de las obra más conmovedora y federal que pude presenciar en estos tiempos: hablan solos los rostros de cientos de niños y niñas de Purmamarca que ahora van a poder disfrutar de jugar al fútbol en un lugar hermoso”, refirió la dirigente peronista sobre el nuevo espacio.
Del Encuentro participaron Geraldine Oniszczuk, Sergio Palmas y Emiliano Gordin, funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al jefe comunal de Purmamarca, Oscar Tolaba y la Comunera de Chalala Nilda Alabar.
La primera cancha de fútbol cuenta con césped sintético, además de luminarias led, para la práctica y desarrollo de torneos deportivos en horarios nocturnos entre las alturas quebradeñas.
Por otra parte de postulante compartió de una cálida jornada en el marco del «Festival JuventudES Cultura» organizado por Ministerio de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la ANSES y el INT Representación Jujuy.
La cita tuvo lugar en la Plaza de los Inmigrantes de la capital jujeña donde se convocaron cientos de jóvenes para disfrutar de espectáculos de k-pop, free style, trap, rap, teatro, circo, entre otras disciplinas.


“La cultura crea identidades y las juventudes son protagonistas porque cantan, bailan y expresan sus realidades”, indicó Leila Chaher al ponderar el encuentro promovido por Gobierno Nacional, para luego ratificar su compromiso de “seguir construyendo estos espacios”.
Al dirigirse a los jóvenes artistas, la legisladora provincial expresó: “sepan que acá tienen una mujer militante que los va a acompañar en cada paso para generar las oportunidades que se merecen”.
El festival forma parte de una propuesta cultural que se están realizando en todo el territorio argentino en el marco del Plan Nacional de Cultura mediante el cual el Estado Nacional invierte en la realización de actividades culturales y artísticas en espacios públicos dirigidas a las juventudes.
Diyei Beibi, Ami Sixx, Íntegro, San Family, El terco, Circoyas, Arson, Atuel Rap, fueron algunos de los números que brillaron en el escenario ante la ovación de los espectadores que colmaron la tribuna de la Plaza de los Inmigrantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + nueve =