“El Frente de Todos” tomó posición en defensa de posibles despidos en Perico

  “El Frente de Todos” tomó posición en defensa de posibles despidos en Perico

El titular de UPCN y diputado provincial del PJ Luis Cabana, realizó gestiones en defensa de los ninguneados trabajadores municipales.

La familia municipal de Perico, no tuvo un buen comienzo de año, las fiestas se vieron sumergidas en un clima de incertidumbre, que desdibujaron sonrisas y abrazos.

La polémica que desató el ímpetu del nuevo intendente Lic. Luciano Demarco al rechazar las disposiciones de dos decretos de planta permanente y de estabilidad laboral, provocaron la reacción gremial, la cual aún no logra materializar sus acciones ante la justicia, porque los despidos dispuestos en el decreto del ejecutivo no generaron hasta la fecha notificaciones formales para presentar pruebas ante la justicia, tampoco la presidente del CD Gloria Espinosa firmó la resolución emitida por la mayoría del cuerpo legislativo,  rechazando el decreto sectario, con lo cual, si en los próximos días se concretan los despidos, al no percibir los haberes los afectados, las omisiones del ejecutivo, como la infundada negativa de la presidente del CD, se convertirán en maniobras que podrían merecer sanciones institucionales de gravedad.

El diputado del Frente de Todos, durante su visita a la ciudad de Perico, pidió una reunión exprés con Demarco para interiorizarse de los motivos por lo cual se generó el conflicto. Ante la negativa del ejecutivo, acordó para la próxima semana una audiencia, comunicando a la Jefa de Gabinete que la situación (posibles despidos masivos) alcanzará estado parlamentario en la legislatura provincial, …estamos en emergencia económica y social en todo el territorio de la nación…habría señalado.

El legislador en cambio, fue recibido por los concejales del bloque EDIJUS, aliados del PJ, con quienes se interiorizó de los acontecimientos. Mantuvo una fructífera charla con los ediles locales, coincidiendo plenamente en la tarea de defender los derechos adquiridos de los trabajadores municipales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.