El Frente Renovador confía en que Massa gana en segunda vuelta

 El Frente Renovador confía en que Massa gana en segunda vuelta

El diputado Gilberto Alegre cree que no se puede proyectar el desempeño electoral del massismo en Salta, Santa Fe y Capital Federal al ámbito nacional. “Ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos del interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario es presidente”, afirmó.

Tras las primarias realizadas en algunas provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Gilberto Alegre salió al cruce de las críticas al desempeño electoral del Frente Renovador en las provincias, al asegurar que “ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos que el Frente Renovador consiga en el interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente”.

massa

En este sentido, luego de que el massismo perdiera en las primarias de Salta, Santa Fe y Capital Federal, el legislador afirmó que “resulta muy mal intencionado proyectar los resultados locales a la Nación”.

En una crítica encubierta al Pro, que habla de la necesidad de una renovación total de dirigentes aunque tenga dirigente de “vieja guardia”, Alegre manifestó: “la política se hace con políticos y los políticos son los que están y la mayoría están comprometidos con el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales o dentro de los partidos políticos. Son pocos los que aparecen completamente nuevos. Los que cambian son los conductores”.

Sobre el massismo en particular, Alegre explicó que “en este contexto, se hace difícil armar una fuerza política nueva y esta situación que aparece como una debilidad es también una fortaleza, porque existe poco compromiso con la dirigencia responsable del pasado”.

“El Frente Renovador no consiguió armar estructuras fuertes en alguno de los distritos para dar pelea por los puestos en disputa”, reconoció no obstante.

En relación a las elecciones primarias realizadas durante el mes de abril, el exintendente de General Villegas afirmó que en Salta -donde el massista Juan Carlos Romero salió segundo- “se discutía la gobernación y se evaluaba la gestión del gobernador, que ganó la posibilidad de ser reelecto nuevamente porque la gente avaló su gestión”.

Sobre Santa Fe -donde el Frente Renovador salió cuarto- indicó que “el socialismo que gobierna esa provincia ha sido muy cuestionado por el tema de la droga y la inseguridad”. “En ese caso, la sociedad votó de manera divida y el socialismo ve amenazada su continuidad. El candidato mejor ubicado de la oposición fue del Miguel Del Sel”, evaluó.

Y dijo que en el caso de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires -donde el massismo quedó fuera de la competencia por no superar el 1,5 por ciento de los votos- “se puso en juego la jefatura de Gobierno, ejercida por el Pro, y resultó avalada mayoritariamente por la sociedad”.

En este marco, el diputado Alegre resaltó que “hasta ahora las PASO han sido solo de candidaturas locales, no nacionales”. “Por eso resulta muy mal intencionado proyectar los resultados locales a la Nación. Lo mismo podría decirse de Mendoza y Neuquén. Lo cierto es que el 9 de agosto se pone en juego el cargo de presidente de la Nación, la sociedad elegirá a sus candidatos nacionales y sobre ellos poco tendrán que ver los resultados locales”, indicó.

“Lo que se intenta de todas las formas posibles es desacreditar a Sergio Massa, pero tenemos en claro que ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos que el Frente Renovador consiga en el interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente. No hay forma que las cosas ocurran de otra manera”, concluyó Gilberto Alegre.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =