El Frente Renovador lista 1 “Renovación”, cerró su campaña

 El Frente Renovador lista 1 “Renovación”, cerró su campaña

Con diversas propuestas el Frente Renovador lista 1 “Renovación”, cerró su campaña con una gran caminata por los barrios capitalinos.

El Frente Renovador Jujuy, cerró su campaña con una exitosa y multitudinaria marcha por la avenida Eva Perón, a la cual se sumaron vecinos de otros barrios, apoyaron a los precandidatos massistas, Ignacio Sadir y Pedro Segura

Ignacio Sadir, precandidato a senador, sostuvo de apoyar la propuesta de Sergio Massa, que es la eliminación de los impuestos a la canasta básica y a los servicios, para mejorar la economía familiar, que hoy está oprimida y no permite su desarrollo.

“Otros de los temas es que Jujuy necesita inexorablemente prender el motor productivo y que la única manera  es crear emprendimientos en cada lugar de la provincia; “pero para ello el Estado debe estimular a la sociedad, dar garantías de que esos emprendimientos sean sustentables en el tiempo”.

Sadir dijo que el principal elemento que hay que modificar, es la ley tributaria nacional, que hoy oprime y no deja que surjan nuevas pequeñas empresas, fundamentalmente para las regiones del NOA y NEA.

“Tenemos que buscar aportes y contribuciones diferenciales para nuestra región, así incentivamos la creación de emprendimientos que son el motor de la economía y generador de un trabajo genuino”.

Además dijo que se debe diferenciar ante los tributos, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, con respecto de las grandes empresas; “Hay que crear emprendimientos que hoy están informatizados, a través de un tributo social, con el cual la gente pueda tener una obra social y que paulatinamente vayan pasando a una estructura impositiva completa”, indicó.

Por otra parte Sadir dijo que se debe ampliar la matriz productiva de Jujuy, ya que tanto en la región yungas, como valles, quebrada y puna, se pueden realizar un abanico muy amplio de actividades, que hoy no se están desarrollado.

Luego sostuvo que “vamos a ir al Congreso de la Nación a buscar una coparticipación nacional especial para las regiones del NOA y NEA, que venga directamente e impacte en la actividad productiva de la región”.

En otro orden sostuvo que, como lo plantea Sergio Massa a nivel nacional, buscar un pacto económico social, donde el sistema financiero contribuya al desarrollo productivo de las regiones, a través de créditos, préstamos y herramientas que brinden a la sociedad posibilidades reales de crecimiento.

Finalmente dijo que va a buscar “una reforma del sistema educativo, que esté orientado al desarrollo productivo de cada región. “El sistema educación debe incorporar los conceptos de oficios y técnicas de desarrollo regional, para que los chicos cuando salgan de la etapa formativa, tengan herramientas para iniciar la etapa productiva”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.