El fútbol solo para socios, otro fracaso de la AFA

 El fútbol solo para socios, otro fracaso de la AFA

Luego de tanto dinero destinado a la violencia, tener que comenzar un campeonato limitando el ingreso a los socios es un gran fracaso de la Asociación del Fútbol Argentino. En primer lugar, porque hay muchos barrabravas con carnet de socios en el fútbol argentino. En segundo lugar, porque si era esa la solución ¿para qué gastar tanto dinero?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Comienza otro campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino, con la violencia sin resolver, la inseguridad instalada y el temor de que resulte incontenible.

Mucho se habló, especuló y dilapidó pero la violencia no se ha resuelto.
El viernes 02/08 habrá una reunión entre el presidente de AFA, Julio Grondona; y Juan Manuel Abal Medina (hijo), jefe del Gabinete de Ministros, para definir qué hacer a partir de la 3ra. fecha porque lo que ocurrirá en las 2 primeras fechas ya fue anunciado.
De manera sorpresiva, el Comite Ejecutivo de AFA decidió que durante las 2 primeras fechas solo podrán ingresar a los estadios los socios del equipo local. Esta medida alcanza a todos los torneos organizados por la entidad, confirmó el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar.
Luego, el presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente 1º de AFA, Luis Segura, explicó que «en principio la AFA se acopla a la decisión de los organismos de seguridad para colaborar en este caso y ver si a partir de la tercera fecha se puede empezar a acomodar».
Esta limitación se suma a la prohibición, ya anunciada con anterioridad, para que concurra la parcialidad visitante.
«Si se vendieran entradas es imposible diferenciar si esa persona es del local o del visitante y por esa cuestión se decidió que haya sólo entrada de socios», argumentó Segura.
«En principio es sólo por estas dos fechas y luego se verá. De todos modos este es un esfuerzo que hacemos los clubes con un perjuicio económico, pero siempre intentando colaborar», subrayó.
Si es que no ocurre un cambio de último momento, lo que es un hábito ya en el fútbol argentino, Atlético debutará en la B Nacional como local solo con sus socios en las tribunas.
La continuidad de la no presencia de los hinchas visitantes tendrá un aditamento más, a través de otra medida tomada por la AFA. El máximo organismo determinó que solamente los socios de los clubes podrán concurrir a presenciar los partidos de las diferentes categorías en las primeras dos fechas.
Así, el público local también verá parcialmente restringida su concurrencia. Es que los simpatizantes comunes no podrán ver a sus respectivos equipos. Solamente, aquéllos que tengan su carnet, que sean asociados a las instituciones. Por ende, no habrá venta de entradas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.