El FUyO designó a Emilio Cayo como candidato a Intendente en el FPV

 El FUyO designó a Emilio Cayo como candidato a Intendente en el FPV

“LLEGÓ LA HORA DE LA DIPLOMACIA DE LOS PUEBLOS”

En un imponente marco festivo de militancia y algarabía, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) expuso su plataforma política ante miles de jujeños que colmaron las instalaciones del estadio La Tablada. En el escenario estuvieron presentes dirigentes de la Tupac Amaru, de la Red de Organizaciones Sociales, del Movimiento de Renovación Cívica (Moreci), del Partido Comunista, organismos de derechos humanos, Movimiento Evita y representantes del Partido Justicialista, entre otros. La necesidad de defender las conquistas de estos últimos 12 años con el voto y la importancia de la  presencia de Milagro Sala en el Parlasur fueron algunos de los ejes que destacaron los oradores. La diputada provincial confirmó al finalizar el encuentro la postulación de Emilio Cayo como candidato a intendente en San Salvador.

Acto FUyO Estadio La Tablada (19)

“Hace 16 años las organizaciones sociales nos hicimos cargo de las cosas que faltaban en Jujuy. Criticábamos a la salud, a la educación y la falta de trabajo. Nos querían cerrar la boca con un bolsón”, recordó Milagro Sala. “Y nosotros decíamos que queríamos trabajar y una vida digna. Que queríamos otro mundo, el mundo de la dignidad”, dijo la candidata al Parlasur por el Frente para la Victoria. Sala instó a los asistentes al masivo acto a seguir trabajando como hasta ahora: “nosotros sigamos por donde estamos caminando, el camino de la dignidad y la liberación. Por eso el 9 de agosto vamos a votar a Scioli y Zannini”, aseguró la legisladora.

Por su parte, el flamante candidato a intendente de San Salvador de Jujuy por el FUyO, Emilio Cayo recordó que a pesar de la crisis del 2001 “muchos de los jóvenes aprendimos un oficio y aprendimos a tener dignidad”. Y al hablar del proceso iniciado por el gobierno de Néstor Kirchner aseguró: “éste es el proyecto que queremos, que defendemos y vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Yo quiero que sigan apoyando a Daniel Scioli, Zannini y a Milagro Sala para el Parlasur”.

Juan Manuel Esquivel, en un encendido discurso aseguró: “venimos a decir con la frente muy alta que hemos cumplido, que queremos seguir adelante. Nos costó mucho, pero recuperamos la cultura del trabajo para que no nos digan negros, vagos, drogadictos, borrachos. Estamos trabajando y eso es lo que queremos: más trabajo, más salud más educación”. En relación a la candidatura de Milagro Sala al Parlasur, el responsable del área educativa de la Tupac Amaru expresó: “esta negra, coya, india va ir al Parlasur representándonos a todos nosotros que somos negros, indios, coyas, guaraníes, segregados y marginados. Ella nos va a representar. Llegó la hora de la diplomacia de los pueblos. Nosotros vamos a hablar de lo que quieren nuestros países, por eso la ‘Flaca’ va a ir al Parlasur”.

En relación a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), Esquivel afirmó: “Tenemos un candidato. Se llama Daniel Scioli. Lo presentamos y mostramos propuestas. Tenemos identidad política. No sé qué pasa en otros lugares. Ponen un cartel y ponen tres nombres, no tienen identidad”.

Otro de los protagonistas del multitudinario encuentro popular, el concejal capitalino del Partido Justicialista, Facundo Figueroa, expresó: “En Jujuy hay una figura que debemos rescatar, que se puso al lado de los más humildes, de los más necesitados y esa persona, con quien los funcionarios nos hemos peleado y discutido muchas veces, esa persona que también trabajó e hizo posible un nuevo Jujuy, se llama Milagro Sala”, dijo Figueroa. Y manifestó que “ella tendrá la responsabilidad de representar a los jujeños en el Parlasur, porque estoy seguro que este 9 de agosto y después del 25 de octubre Milagro, que viene de la calle, que viene del barrio nos representará a nosotros y es un orgullo que tenemos que llevar bien en alto”.

Hicieron también uso de la palabra Germán Noro, Mabel Balconte, Graciela López, Alberto Cardozo y Federico Noro, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.