El FUYO repudió las agresiones del SEOM y las declaraciones de Alberto Bernis

 El FUYO repudió las agresiones del SEOM y las declaraciones de Alberto Bernis
El Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) repudia el accionar violento del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y la agresión física que sufrió ayer por parte de integrantes de ese gremio el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ekel Meyer. A su vez, rechazó las declaraciones de Bernis en las que pretendió involucrar a las organizaciones sociales con los hechos de violencia.

Los dirigentes de dicho espacio político agregaron: “Entendemos que esta metodología constituye también una lesión a los justos reclamos de los trabajadores en tanto esas prácticas desvirtúan su lucha. Este gremio, bajo la conducción de Carlos Nolasco Santillan ya nos tiene acostumbrado a este tipo de acciones violentas en tanto prioriza cuestiones personales a las que pueda tener el grupo al que debería representar”.

“Este es sólo uno más de los tantos hechos de violencia a los que ya nos tiene acostumbrado este dirigente sindical al que después escuchamos por todos los medios victimizarse. Esta metodología de presión a través de prácticas que son delictivas se tiene que terminar de manera urgente. En ese sentido, reclamamos una vez más que la justicia actúe inmediatamente para que los jujeños no tengamos que seguir padeciendo este tipo de conductas que nos afectan a la sociedad en su conjunto”, señalaron desde el FUyO.

Al mismo tiempo repudiaron las declaraciones del diputado provincial Alberto Bernis, en las que involucró a otras organizaciones sociales en los hechos al señalar que la justicia le tiene miedo a Milagro Sala. «Si se trata de vincular a algún sector con la conducción del SEOM, recordamos que el titular del radicalismo fue quien acompañó a Santillan cuando asumió en la Plaza Belgrano y le levantó la mano triunfante. Por otra parte, Pablo Baca, es un asiduo y público concurrente al sindicato de municipales. Apenas asumió la conducción del gremio, Santillan comenzó un recorrido de terror por las municipalidades con intendentes peronistas generando destrozos y actos de violencia. Fueron las propias organizaciones sociales, como fue en el caso de San Pedro, las que organizaron marchas de silencio, totalmente pacíficas para repudiar esos hechos». A su vez, diferenciaron claramente el accionar del SEOM con el de la Intersindical al recordar que hace pocas semanas, cuando SIJEMPRO, ASEP y ADEP, entre otros gremios, instalaron más de 60 carpas alrededor del edificio municipal durante más de 15 dias no se registró absolutamente ningún hecho de violencia. Es más, tanto los funcionarios municipales como el público en general podía entrar y salir sin ningún tipo de problemas»

«Es despreciable que la UCR busque estigmatizar y consolidar un prejuicio que no tiene relación alguna con la realidad. Las organizaciones sociales tienen a la movilización popular como método de lucha, pero eso nada tiene que ver con actos violentos o delictivos. Es lamentable que los radicales aprovechen este tipo de situaciones e involucren a un colectivo que nada tiene que ver con esas prácticas delictivas. Les pedimos que hagan política con los instrumentos legítimos y no con este tipo de difamaciones a las que no se les puede aplicar otro calificativo mas que el de mezquinas», señalaron desde el FUYO.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.