El Gobernador anunció acciones contra los saqueos en Jujuy

 El Gobernador anunció acciones contra los saqueos en Jujuy

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los hechos ocurridos durante la jornada de ayer, producto de la protesta salarial del personal de la Policía de la provincia.

Al respecto, el mandatario provincial manifestó que asumirá “toda la responsabilidad” que como Gobernador de la provincia le corresponde para buscar, no solamente la pacificación y la tranquilidad de la sociedad jujeña, sino  también “la condena de los aprovechadores, responsables y delincuentes” que realizaron destrozos y saqueos en las ciudades de San Pedro, Perico y San Salvador de Jujuy.

Repudió, de esta manera, el accionar vandálico de ciertos sectores de la sociedad, ya que los mismos ni siquiera fueron motorizados por “necesidad”, sino por hechos de violencia basados en “el oportunismo y la vocación del caos” y destacó que “no existen registros de  hechos de estas características ni tampoco un conflicto policial de esta naturaleza”, en la provincia.

Sobre este punto manifestó que si bien el personal policial se encuentra funcionando con “normalidad en todas las áreas de prestación de servicio”, desde anoche, lo que se necesita para asumir plenamente la recuperación de la autoridad en la provincia es “actuar desde la sociedad en conjunto”, porque los jujeños “queremos vivir en paz y no tenemos por qué soportar este tipo de presiones”.

De esta manera y debido a los destrozos y robos sufridos en distintos locales, el Gobernador precisó que el ejecutivo provincial tomó contacto con los damnificados, tanto de capital como del interior, a través de una comisión integrada por el Ministerio de Producción, la Dirección de Comercio y el Consejo de la Microempresa “para recabar los datos de los daños sufridos” y poner en marcha una línea de crédito “blanda” o subsidios, según corresponda a su situación, para que puedan continuar con sus labores.

Por otra parte, Eduardo Fellner anunció que en los próximos días se efectuarán “algunos cambios en el Gabinete”, unos ya anunciados debido a la obligación de algunos funcionarios que asumieron responsabilidades Legislativas y “para realizar algunas reestructuraciones en el Gabinete Provincial con el ánimo de mejorar la situación de interrelación con los sectores sociales de la provincia de Jujuy”.

Seguidamente, el Ministro Insausti detalló que el objetivo principal del acuerdo salarial firmado ayer fue “destrabar el conflicto y normalizar el funcionamiento de la policía de la provincia” a la brevedad, debido a la gravedad de la situación social en la que se vivía.

Destacó que ante todo se priorizó “la vida y la propiedad de los jujeños”, por la necesidad de normalizar los servicios de seguridad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.