El Gobernador de la Provincia CPN Gerardo Morales acompañó a la comunidad periqueña en las honras a San José

 El Gobernador de la Provincia CPN Gerardo Morales acompañó a la comunidad periqueña en las honras a San José
Diversas muestras de cariño recibió el Gobernador de la Provincia C.P.N. Gerardo Morales quien llegó a Perico cerca de las hs. 9 y se encontró en Palacio Manuel Belgrano, el primer mandatario provincial llegó junto a la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la Diputada Nacional Alejandra Martínez y el Presidente de la Bancada oficial en la Cámara de Diputados de la Provincia de Jujuy, Diputado Alberto Bernis, minutos antes el Ing. Ficoseco acompañó en el templo de San José a Monseñor César Daniel Fernández Obispo de Jujuy quien ofició la primera misa del  día San José acompañado de una multitud que tuvo que escuchar la misa en el atrio parroquial porque el templo estuvo totalmente colmado de fieles.
san jose
Luego de los saludos se generó una reunión muy amena donde el Intendente Ficoseco les agradeció por la presencia y le informó como estaba programado el día de festejos en la ciudad.
El Gobernador se sintió muy cómodo y a gusto charlando de varios temas hasta que Ceremonial los invitó a trasladarse hasta el hemiciclo de la Plaza principal que lleva el nombre del padre de la patria el General Don José de San Martín, allí se encontraban los abanderados y escoltas de las agrupaciones gauchas, instituciones educativas de los tres niveles, Gendarmería Nacional, Policía, Jubilados y otros. Para izar la bandera nacional fueron invitados el Padre Germán Macagno, el Intendente Rolando Ficoseco y el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, inmediatamente el publico y autoridades cantaron las estrofas del Himno Nacional de nuestro país, luego el Comandante Mayor Olmos de Gendarmería Nacional los invitó a pasar revista a la formación de efectivos sobre calle Alberdi, ingresaron al templo de San José donde los recibe el Padre Macagno.
En el tedeum el padre habló de las virtudes del varón justo, el padre de nuestro señor y patrono de Perico, cuando terminaba la celebración el padre hizo entrega de un cuadro con un foto del gobernador en las Fiestas Patronales de Santo Domingo en Agosto pasado como recuerdo del barrio que festejaba su día.
Luego pasaron al despacho del Intendente donde conversaron de una obra pedida por todos, el nuevo acceso para entrada y salida a la ciudad que en el Tedeum también la pidió el padre Macagno, la necesidad de tener un nuevo puente carretero sobre el río Perico y otras obras muy valiosas para acompañar el desarrollo y crecimiento periqueño, en la Avenida Belgrano muchas fueron las muestras de afecto de la gente y al pasar las delegaciones entregaron regalos a las autoridades, Club Talleres obsequió una casaca del club para el Gobernador y otra para el Intendente Roly Ficoseco. Muy lindos momentos tuvo el día y uno de los más destacados fue el gran desfile que a pesar de la llovizna hicieron todas las agrupaciones invitadas.
El Domingo 27 en la octava habrá misa, desfile de gauchos, academias de danzas, de productores y gente del comercio para dar un broche de oro en la hermosa fiesta 2.016 junto a San José.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.