Urtubey: “En la medida en que el mundo sepa hacia dónde va la Argentina, en los próximos 20 años nuestro crecimiento será inagotable”

 Urtubey: “En la medida en que el mundo sepa hacia dónde va la Argentina, en los próximos 20 años nuestro crecimiento será inagotable”

Región Norte Grande|El mandatario provincial fue entrevistado en el marco del desarrollo del Pre-Coloquio Idea que se realizará en la provincia de Salta, en la cual es Gobernador.

Urtubey dio definiciones del futuro político económico de Argentina centrando su atención “en cuestiones sustentables, transporte, energía” y no “buscar el atajo del lado de la política monetaria, desde el valor del dólar”, porque “en la medida en que en el mundo se sepa hacia dónde va la Argentina, en los próximos 20, 25 años nuestro crecimiento será inagotable”.

“Lo que necesitamos es asociar al mundo al crecimiento de Argentina y en ese sentido se están dando pasos importantes en la Argentina en los últimos meses y espero que en la medida sigamos en esa senda y que podamos realmente generar un plan de desarrollo en términos estructurales y de infraestructura importante”, dijo el Gobernador, recordando que “la Argentina del 2003 que tuvo un crecimiento formidable, lo hizo Néstor Kirchner entendiendo que tenía una capacidad instalada ociosa”.

Se refirió además al llamado a licitación para la reparación de 27 kilómetros de rieles del Ramal C 14 en plena Puna salteña, “es un sueño que está muy cerca de convertirse en realidad” dijo Urtubey, y explicó que la ciudad de Salta está a 750 kilómetros del puerto de aguas profundas del Pacífico en Antofagasta y a 1500 kilómetros de Buenos Aires. “Nos separaban esos pocos kilómetros que están en mal estado, nosotros estimamos que a más tardar a fin de año, principio del año que viene tenemos el ramal ferroviario que une Salta con Antofagasta Chile totalmente operativo”.

Perico Noticias. Urtubey Congreso Idea

De esta forma, el Gobernador salteño destacó que la salida por el Pacífico va a permitir a los sectores de la producción del noroeste argentino tener una vía alternativa para llegar al Pacífico mucho más ágil, mucho más económica. “Este es un planteo que hace tiempo veníamos haciendo porque que a nosotros nos va a permitir una curva de rentabilidad y de competitividad a nuestra producción enorme”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.