Eduardo Fellner junto Alberto Sileoni inauguraron obra

 Eduardo Fellner junto Alberto Sileoni inauguraron obra

El establecimiento de Jornada Completa fue inaugurado en el año 1950 sin realizarse ninguna refacción de las características y magnitud de  las actuales. En la oportunidad no solo se mejoró ediliciamente el establecimiento, sino que también se realizó la ampliación del mismo en pos de brindar una mejor calidad educativa.
Al respecto, el Gobernador Fellner recordó que durante la presidencia de Néstor Kirchner se implementó el Plan Nacional 700 escuelas, “al que Jujuy apostó fuertemente” y actualmente “llevamos más de 148 establecimientos educativos inaugurados, remodelados, ampliados, constituidos y mejorados; eso es haber confiado en una política distinta”, sostuvo.

Continuando, el Mandatario indicó que “vamos a seguir haciendo obras en las escuelas de nuestra ciudad capital pero también en estas escuelas rurales donde se hace patria, educación”. “Creemos firmemente que apostar a la educación es apostar al futuro” y “creo que esta es una política ya instalada en la consciencia de la gente” subrayó Fellner.
Perico Noticias. FELLNER. CREEMOS FIRMEMENTE QUE APOSTAR A LA EDUCACIÓN ES APOSTAR AL FUTURO
A su vez, el Jefe del Ejecutivo provincial resaltó la importancia de la labor docente expresando que “son ustedes, (los maestros), los enormes responsables de la formación de nuestros chicos, nosotros lo que podemos hacer desde el Gobierno es darles las herramientas para empujar nuestra educación para que nuestra sociedad cambie como está cambiando”.

Asimismo, destacó la imposibilidad de realizar este tipo de obras sin la ayuda del Gobierno Nacional y agradeció en ese sentido, el acompañamiento constante del Ministro de Educación de la Nación.

Finalmente, Fellner consideró que “no deben dejarse de lado estos esfuerzos que hace el Estado nacional y provincial por la comunidad educativa y por el crecimiento y educación de nuestros chicos”.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni sostuvo que “hemos llegado a intervenir en más de 7 mil escuelas en todo el país y tenemos casi 2 mil escuelas nuevas y lo decía el señor Gobernador sobre el esfuerzo también de la provincia”.

Prosiguiendo, afirmó que “la alegría por un edificio nuevo, no es otra cosa que demostrar la alegría de que nuestros niños estén en mejores condiciones”. Por ello,  “estamos felices, pero sabemos que falta, que hay otras escuelas que merecen mejorarse y reconstruirse como está, pero vamos en esa senda como nos pide y nos alienta la señora Presidenta y como lo dijo hace un par de días en la fiesta patria del 25 de mayo que el futuro está entre nosotros y que estamos mejorando”.

«Nosotros creemos que la sociedad jujeña es una sociedad mejor, con más derechos y la sociedad argentina también, así que son estímulos para seguir trabajando», puntualizó.

Además, Sileoni  resaltó que “la educación argentina es otra, que tiene cada vez más estudiantes,  más escuelas nuevas, tiene 67 millones de libros dando vueltas por las escuelas, brecha digital cero en sus escuelas secundarias, nuevas universidades y más presupuesto”.

Concluyendo, el funcionario nacional puntualizó que con este tipo de obras “nos da la idea de que esta es una sociedad que avanza, estamos mejor, cumpliendo sueños que antes ni siquiera se podían esbozar. Estamos desafiándonos a seguir mejorándonos”.

Por último, la Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti  expresó que “el gobierno apuesta a la educación mediante una política pública para construir futuro, identidad, historia y cultura”, con esto, se “siente que estos niños están siendo acompañados en un proceso de proyección”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.