Fellner: «Como gobernador asumo todas las responsabilidades»

 Fellner: «Como gobernador asumo todas las responsabilidades»

Junto con el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, el gobernador señaló que los saqueos y actos de vandalismo tendrán reparaciones para los damnificados tanto en esta capital como el interior de la provincia.

El conflicto con la policía concluyó anoche, cuando el gobierno ofreció a los uniformados un salario de 8.500 pesos a partir del mes de enero del año próximo.

Fellner dijo estar convencido de que los actos ocurridos ayer de ninguna manera son “productos de las necesidades” de sectores humildes, sino que obedecen a “situaciones de vandalismo”.

Por otra parte, manifestó que dialogó con distintos sectores sociales, pequeños comerciantes de la capital provincial y del interior a los que prestarán atención desde el gobierno.

La intención, dijo, es procurar reparar los daños que se produjeron, pero además advirtió que apuntarán a que los damnificados obtengan “créditos blandos” para salir de la emergencia.

“Queremos vivir en paz, no podemos soportar estas actitudes antisociales”, dijo.

Reiteró que ayer «la necesidad estaba ausente, nadie robaba harina ni pan, robaban televisores, hay una delincuencia intencionada que merece todo el rigor de la ley. Dijo que en horas de la tarde realizaron una oferta a los policías con posibilidades reales de cumplimiento que «no aceptaron», pero luego «los acontecimiento obligaron a un acuerdo fruto de la necesidad».

Señaló también que desde el Poder Ejecutivo “vamos a acompañar a la justicia y queremos que existan más de 200 condenas” por el número total de detenidos por los hechos ayer.

Por su parte el ministro de Gobierno, Oscar Insausti manifestó que en la negociación con los policías antes que discutir números, la necesidad fue “destrabar el conflicto”, ya que era imposible “sentarse ayer a discutir números”.

Paralelamente, destacó que en días más anunciará «cambios en el gabinete» provincial, además de llevar adelante «algunas reestructuraciones «como también mejoras en las relaciones inter sociales, mientras que sobre la cúpula policial se conocerán «definiciones».

Telam

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.