El Gobernador Eduardo Fellner entregó 43 escrituras

 El Gobernador Eduardo Fellner entregó 43 escrituras

SE EFECTIVIZA EL DERECHO A LA PROPIEDAD DE FAMILIAS JUJEÑAS

El Gobernador Eduardo Fellner entregó 43 escrituras correspondientes al programa “Tu escritura, Garantía de futuro” a los vecinos de los barrios Arenal y Villa Alberdi. En la oportunidad el mandatario provincial afirmó que “todos los jujeños tienen derecho a tener un terreno propio”.

entrega1_12715

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo provincial, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento territorial, Luis Cosentini; el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; la Presidenta del Colegio de Escribanos, Silvia Blasco; funcionarios provinciales; diputados y concejales.

En ese contexto, Fellner destacó la tarea desarrollada por el Colegio de Escribanos asegurando que “ellos también son responsables de que se haya podido impulsar este sistema que tiene dos aristas, por un lado acelerar la entrega de escrituras para quienes han sido adjudicatarios de viviendas del Fonavi,  y la otra arista son los lotes fiscales que tienen la misma situación de espera de un título que acredite la propiedad de un lote fiscal”, donde se da por cancelada cualquier deuda y se procede a la escrituración.

Ante esto, aseguró que “hay una colaboración muy fuerte del Colegio de Escribanos de Jujuy quienes están confeccionando con mucha rapidez las escrituras, no es fácil, hay que conseguir datos, hay que ir a los registros, hacer las inscripciones en el registro inmobiliario, pero en fin se está pudiendo llevar adelante”.

A su vez, el Gobernador ratificó que se continuará trabajando “todos los días para que cada jujeño y cada familia jujeña tenga la posibilidad de tener una propiedad, un terreno o una vivienda”.

Asimismo afirmó que “ya están en trámite otros 1500 títulos más”, los cuales se espera entregar antes de fin de año.

Además, remarcó “la importancia de poder entregar en manos propias una escritura a un ciudadano jujeño,  ya que es garantía de futuro”, por ello, “vamos a estar en distintos barrios de la capital, en distintos lugares de la provincia”.

Continuando, Fellner precisó que “todo esto le sirve a la gente ya que consolida un derecho que tiene en sus manos” como es “un título de propiedad, lo que permite el ejercicio de los distintos derechos que tiene un propietario con respecto a su vivienda, de transferirla, de ponerla en el mercado inmobiliario y de generar derechos hereditarios en muchos casos, son 30 años de espera que se ven reflejados en esta realidad”.

Subrayó además que con este tipo de soluciones que se acerca a los vecinos, se “dinamiza el mercado inmobiliario en la provincia y genera posibilidades de trabajo de muchos escribanos”.

Por otro lado, una de las vecinas que obtuvo su escritura, Exaltación Bustamante, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno provincial y mencionó que “es muy emocionante porque son 30 años que hemos esperado por esto”.

Finalmente, Santo Humberto Vega, otro de los vecinos que recibió el título de propiedad afirmó que “estamos emocionados en este acto y agradezco a la provincia, por fin llegó esta escritura después de tanto tiempo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.