«Otra vez el mismo botón»; re re funcionalización PERICO LEGUMBRES

 «Otra vez el mismo botón»; re re funcionalización PERICO LEGUMBRES

El Gobernador Eduardo Fellner recorrió la refuncionalizada Planta Perico Legumbres de CTJL, brindando en la ocasión por la reapertura del emprendimiento mientras al frente la guardia de la policía custodiaba los 100 dúplex tomados y luego desalojados.

Ciudad de Perico. 17.10.2013

Tras la increíble batería de anuncios faraónicos por mas de $3.500 millones de pesos en obra pública para Jujuy, el Gobernador recorrió en Perico una refuncionalizada Planta de Legumbres, en repuesta a la crisis que se avecina en el sector tabacalero, situación preocupante por la caída permanente del empleo en el proceso de industrialización del tabaco en Cooperativa, vaticinio que el mismo se encargo de realizar dos años atrás cuando expresara: «-Hay que diversificar el sector«, preanunciando la crisis que hoy se instaló.

-«Fellner esta proponiendo Mega proyectos, sin siquiera poder atender los salarios de los médicos». Refería días atrás un encumbrado opositor. El derrotero que emprendió el FpV rumbo a las legislativas 2013, se caracteriza por la desesperación, ya que resulta irracional reeditar promesas y programas que no pudieron nunca asumir; hoy señalan como garantía las obras gestionadas y casi terminadas durante la gestión de Walter Barrionuevo, como la Maternidad y la Nueva Terminal.

El gobernador que no da crédito a las encuestas que contrata, ni siquiera a sus íntimos, a quienes les dice que están en un empate técnico.

El vahos de fin de ciclo  lo arrastra  a exponer promesas y objetivos lejanos a los anhelos de la provincia. –«Fellner cuando regresó al sillón de Fascio, lo hizo para industrializar Jujuy», apuntaba en Agosto CFK en la refuncionalización del Ingenio La Esperanza; sin embargo esta meta esta lejos de cumplirse, por ahora según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina,  Jujuy se entre las provincias con mayores índices de pobreza e indigencia del país, por lo cual la oposición afirma que Fellner solo produce pobres, un concepto muy diferente; y lamentablemente doloroso.

En Los Pericos, la ley de Zona Franca N° 24.331, todavía en vigencia, había convocado capitales para  procesar productos derivados de las legumbres (entre otras iniciativas comerciales), pero la falta de políticas de apoyo a estos emprendimientos, terminaron por expulsarlos a la zona franca de Gral. Guemes. Demostrando la gestión de Eduardo Fellner absoluta apatía por brindar escenarios propicios para el despegue industrial de Jujuy.

Este año, mas que nunca se revelaron las consecuencias negativas en el sector agropecuario en general; por carecer en Jujuy de infraestructura y políticas en el manejo de los recursos hídricos, ya que la seca dejó sin materia prima a las procesadoras de legumbres por ejemplo, con lo cual a 10 días de las elecciones esta salida del gobernador se enmarca en un rosario de actos desafortunados, ya que la población se encuentra muy sensible a los anuncios, los cuales  resultan grotescos espejitos de colores.

El gobernador recorrió la Planta; Perico Legumbres, desde ahora en refuncionalización, para lo cual ingresó por un portón custodiado por la policía de la Provincia que desde hace tres días protege 100 dúplex de los propios militantes del FpV desbordados de tantas promesas. La Obra de viviendas  fué realizada por una única empresa; situación también contradictoria, ya que Eduardo Fellner se muestra preocupado por la caída del empleo en Perico y resalta el compromiso de la Cooperativa de Tabacaleros; amparando sin embargo, que haya empresas constructoras que legalmente buscan rentabilidad, pero haciendo un costado a las cooperativas de viviendas del modelo k, que garantizan una mejor distribución de los ingresos.

Fellner, seguirá el camino de intentar persuadir a los jujeños desde los anuncios hasta el jueves próximo, la derrota que sufrirá el 27 de octubre, lo pondrá en un nuevo escenario, y las promesas, serán solo eso… promesas.

 

FELLNER RECORRIÓ LA REFUNCIONALIZADA PLANTA DE
PROCESAMIENTO DE LEGUMBRES
El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, fue invitado por la Cooperativa de
Tabacaleros de Jujuy (CTJ) para recorrer la planta de procesamiento de legumbres que
reinició sus actividades con la premisa de diversificar la producción agropecuaria de sus
asociados apuntando tanto al mercado interno como externo e internacional pero sobre
todo, para generar empleo durante los meses posteriores a la producción tabacalera,
evitando la situación de trabajo cíclico de los trabajadores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.