El gobernador entregó las llaves de la casa propia a 70 familias de San Pedro

 El gobernador entregó las llaves de la casa propia a 70 familias de San Pedro

Gerardo Morales encabezó la entrega de 70 unidades habitacionales en el barrio Patricio de San Pedro concluidas con el Programa Provincial de Viviendas.

En su discurso, Gerardo Morales valoró el esfuerzo realizado por la provincia para finalizar la construcción de las viviendas que integraban el programa nacional del 2018, y que fueron desfinanciadas por el gobierno central. Además, criticó la discrecionalidad del manejo de los fondos del FONAVI, remarcando que “tienen la obligación de distribuirlos en todo el país”.

Explicó que los recortes de fondos, sumado al proceso inflacionario “generan paralizaciones que a veces llevan 10 o 15 años resolver”, y en ese sentido subrayó que “no vamos a quedarnos con las obras a medio terminar” y aseguró que “se cumplirá con la construcción de las 110 viviendas”.

Anticipó para el corriente año el diseño de un Programa Provincial de Viviendas “mucho más ambicioso” con “una mayor cantidad de viviendas en todo el territorio provincial”.

En lo que respecta a la ejecución de obras en San Pedro destacó las llevadas adelante en el marco del PROMACE con nuevos establecimientos educativos. 

Por último, Morales señaló que “la consigna es trabajar y resolver los problemas de la mano de la gente y en una provincia que tiene que seguir viviendo en paz y con respeto entre todos”. 

El programa está compuesto por 70 Viviendas en planta baja, de las cuales 66 son en construcción tradicional de 2 dormitorios con una superficie cubierta de 54,98 y una superficie semicubierta de 6,15 m 2, dando un total de 61,13 m2. Además, 4 viviendas para personas con discapacidad, en planta baja, en construcción tradicional, con una superficie cubierta de 55,74 m2, una superficie semicubierta de 6,10 m 2, dando un total de 61,84 m2. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Viviendas (IVUJ), Gustavo Muro; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y su par de Seguridad, Luis Martín; el vocal social del IVUJ, Daniel Ruiz; el senador Nacional, Mario Fiad; el diputado Jorge Rizzotti; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, legisladores provinciales y municipales, y las familias adjudicatarias.

“Vamos a seguir gestionado viviendas para San Pedro”

Por su parte, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro recordó que el conjunto habitacional fue licitado en el 2018, “año que en que comenzaron a construirse y que lamentablemente el Gobierno Nacional dejó de financiarlas, pero gracias al Plan Provincial de Viviendas pudimos concluirlas”. 

En cuanto a los servicios y la infraestructura urbana, el funcionario detalló que cuentan con red de gas natural, red de cloaca, red de agua, red eléctrica y alumbrado público, además de vados, cordón cuneta, badenes, veredas municipales y enripiado de calles. 

Muro finalizó expresando el compromiso del organismo que encabeza de “seguir gestionado viviendas para San Pedro”. 

Luego, el intendente Julio Bravo valoró “el trabajo conjunto y el esfuerzo que se viene haciendo por parte del Gobierno de la Provincia”, destacando que los flamantes adjudicatarios surgieron a partir de la nueva modalidad de adjudicación que es por sorteo público. 

“Ahora nos queda desde el municipio realizar el trabajo de embellecer el barrio, coordinar con el servicio de remises, brindar el servicio recolección de residuos, colocar cestos, entre otras actividades”, recordó. 

Para concluir indicó que “trabajar de manera conjunta y solidaria nos permitirá salir adelante”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.