El Gobernador Gerardo Morales lanzará la construcción de la red de agua potable en el Parque Industrial de Perico

El Lic. Diego Suárez, Presidente del Concejo de Administración del Parque Industrial  Perico y Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial quien pertenece al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Jujuy se reunió en las tierras del Parque con el Intendente de Perico Ing. Rolando Ficoseco, el Ing. Héctor Adolfo Carril  Director de Producción y Medio Ambiente de la comuna periqueña, el señor Pablo Alfaro Coordinador General del Ministerio de Infraestructura de la provincia y el señor Roberto Almazán dueño de la empresa ganadora de la licitación para hacer el acueducto que une Perico con el Parque Industrial.

El Ing. Héctor Carril dijo que son 2.900 metros de cañerías para acercar el agua que las empresas necesitan y empezar a levantar sus establecimientos, explicó que los terrenos de de 1.000 metros cuadrados en el PIP costaron originalmente de $ 70.000 y que por ahora se espera que se expida el tribunal de tasaciones de la provincia en lo que significa la tasación oficial, obviamente el mercado inmobiliario en Perico fundamentalmente en lo privado y esto hace presuponer que los costos de los terrenos seguramente van a sufrir un alza como todo lo que sucede absolutamente en Perico aunque entendemos que algunas cotizaciones privadas ya han hablado de mas de un millón, dos millones y hasta algo mas cada uno de los terrenos, entendemos que justamente eso va a permitir al sector privado contar como garantía del financiamiento al que requieran acceder para que justamente puedan tonar como garantía hipotecaria el mismo terreno que han adquirido dentro del parque para pedir créditos que servirían para construir los galpones. Es increíble el futuro que tendrá el parque industrial de nuestra ciudad.

El Intendente Ficoseco dijo “Estamos muy contentos, muy felices, se esta cumpliendo cada una de las etapas en nuestro parque, va culminando un año que estuvo cargado de trabajo, compromiso y lo fundamental que se cumple.”

El Ing. Rolando Ficoseco explicó diciendo “Estamos muy agradecidos con el señor Ministro, el señor Gobernador y mismo Lic. Diego Suárez porque realmente se van cumpliendo cada una de las etapas, nosotros estamos para acompañar y ayudar son proyectos provinciales, nacionales e internacionales que nos permitirán crecer y crecer mucho.” Diego Suarez manifestó “ Vinimos a ver estos detalles porque será el Gobernador quien lanzará en estos días esta obra, ya lo decía el Intendente, este es un trabajo en equipo un trabajo conjunto con provincia,  municipio y los ministerios así que bueno, tenemos novedades, justamente el Gobernador junto al Ministro van a dar las novedades que tienen que ver con una ampliación del parque, con vender los últimos lotes que faltan, tienen que ver con obras extra muros de energía. Creo que el parque estará consolidado y con todo ya andando en Febrero así es que est9o era lo que los empresarios venían pidiendo y como le dije al Intendente nosotros gestionamos cupos para financiamiento, desde el municipio también están gestionando los títulos de propiedad. Estanos trabajando todos para que el parque sea una realidad, salga adelante y como digo es un trabajo en equipo provincia y municipio. Viene con una política de la provincia, la energía solar, el litio, darle un lugar a las empresas que quieran venir a radicarse en la provincia  y el presente tiene que ver con una provincia que tiene mucha seguridad jurídica algo que siempre esta pregonando nuestro gobernador, todo este plan estratégico tiene que ver con una provincia de acá a 8 años donde vamos a ver como prioridad la generación de empleo genuino en el sector privado. «La obra comienza mañana y se denomina Acueducto Ciudad de Perico – Parque Industrial» || Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.