¿El gobernador intenta no quedar pegado a Macri?

 ¿El gobernador intenta no quedar pegado a Macri?
LPO || Es la liderada por Sadir y Segura y apadrinada por su vice. El gobernador intenta no quedar pegado a Macri.
Gerardo Morales es conocido entre los gobernadores por ser quien más recursos consigue en sus visitas a la Casa Rosada, pero esa fama no le impidió tomarse una foto en Jujuy con candidatos de 1País, el frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Fue en la presentación de una de las listas que competirá en la interna de ese sector en la provincia norteña, liderada por Ignacio Sadir como candidato a senador y Pedro Segura a diputado.

Morales fue acompañado de su vice Carlos Haquim, un peronista que llegó a su fórmula en 2015 con el respaldo de Massa. Ambos apoyaron a la dupla Sadir-Segura en la su interna con Carlos Snopek y Marcelo Abraham, precandidatos a senador y diputado. Hay una tercera lista, con Marcelo Nasif y Carlos Cantero como precandidatos a la Cámara alta y baja, respectivamente.

La imagen del gobernador jujeño con las pancartas de 1País de fondo, que acompañan cada conferencia de Sergio Massa, sorprendió a sus pares radicales y a los operadores de la Casa Rosada, que bregan por convertir a Cambiemos en la primera fuerza nacional tras las elecciones de octubre.

Como ordenó Mauricio Macri, el frente oficialistta no tendrá primarias en Jujuy y la lista la armó Morales. Serán candidatos a senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo y a diputados Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz.

Según supo LPO, Morales decidió mantener su juego a dos puntas, porque Macri no llega a 30 por ciento de aceptación en Jujuy, muy por debajo del gobernador, fortalecido por su gestión y por su pelea con Milagro Sala.

Es que parte del voto que lo consagró en 2015 fue de peronistas enfrentados a la líder jujeña ahora detenida, cuyo respaldo es mínimo en su provincia y limitado a sectores ultakirchneristas.

Morales no quiere regalar votos peronistas a otras figuras y por eso mantiene su costado massista.

No es la primera vez que sacude a su partido con una foto: en 2014 selló el acuerdo con Massa cuando sus correligionarios aún definían si se aliaban a Mauricio Macri o persistían en un frente progresista.

En marzo fue a pelear por el líder del Frente Renovador en la convención de Gualeguaychú. Pero perdió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.