El gobernador se reunió con José López por obras viales

 El gobernador se reunió con José López por obras viales

El Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, participó de una importante reunión en la sede de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos de la Nación, con empresarios adjudicatarios de obras de vialidad en la provincia, con vistas a dinamizar y garantizar los ritmos de ejecución de las mismas.

A su paso por Buenos Aires, Fellner sostuvo una extensa reunión con José López, Secretario de Obras Públicas de la Nación y el Administrador Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, para repasar la gestión de las obras públicas que realiza el Gobierno Nacional en la provincia.

También estuvieron presentes, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner; el Titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con financiamiento externo, Pablo Abal Medina; y representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y de la CAC, de las órbitas nacional y provincial. Además  participaron contratistas y consultores de Benito Roggio e Hijos S.A.; Vapeu SRL; Demisa Construcciones S.A.; Gutiérrez Vilte, Jorge Pablo; Irmi S.A.; M.E.I. Obras y Servicios SRL; Covimer S.A.; Lobruno e Ing. Pedro Mario Campos SRL.

En la oportunidad, el Gobernador Fellner refirió que la Nación asumió el compromiso directo de “dinamizar las obras viales de la provincia de Jujuy, activando todas las herramientas necesarias para que las obras cumplan con su ritmo de ejecución y se mantengan las fuentes de empleo”, explicó.

Dichas obras mejorarán las condiciones para el transporte comercial, aumentando el valor agregado de la provincia y contribuyendo al desarrollo regional, según señaló el Gobernador de la provincia.

Por su parte,  el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López indicó que  “en el año 2012 se ejecutaron $228 millones, mientras que en 2013 se desembolsaron $128 millones; para este año la inversión prevista es de $395 millones, totalizando los desembolsos de la Dirección Nacional de Vialidad y el Programa ‘Norte Grande’ para la provincia de Jujuy”.

Principalmente, los funcionarios trabajaron en la proyección de la realización de más de 15 obras en la provincia, de las cuales se destaca la construcción de la Autovía Ruta Nacional Nº9, desde el Puente Asunción hasta Yala.

Además, conversaron  sobre el inminente inicio de la construcción de la Avenida Ruta Provincial Nº 1  y vinculación Ruta Provincial Nº 1 con la Ruta nacional Nº 66 (conexión con la Ruta Nacional Nº 9), obra que consistirá en la construcción de una avenida de 7.5 km. de longitud desde San Salvador de Jujuy hasta Palpalá, cuyo contrato se firmó el pasado 20 de mayo y se ejecutará gracias a una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.