El gobernador se reunió con la dirigencia de AHZ

 El gobernador se reunió con la dirigencia de AHZ

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a la dirigencia de la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla, encabezada por su titular, Marcelo Lizárraga. En la ocasión, abordaron aspectos vinculados al afianzamiento de la institución y su rol en la comunidad, a través de una mayor presencia en la niñez y juventud con la práctica de distintas disciplinas deportivas.

El titular de la institución deportiva expresó que, en el marco de un trabajo en conjunto con el Estado provincial y un permanente apoyo a las distintas entidades deportivas, trataron con el gobernador Morales alternativas orientadas a profundizar este accionar, tomando en cuenta el crecimiento del club, el trabajo con los niños, obras de infraestructura necesarias y más cantidad de disciplinas a practicar, entre otros aspectos.

Lizárraga ponderó el apoyo del Gobierno para la proyección y el crecimiento del club y que este diálogo servirá para canalizar acciones concretas a desarrollarse en los futuros meses.

Destacó que el club tiene más de 1500 chicos dentro de la institución: Cerca de 700 en fútbol, más de 350 en básquet, una cifra similar en vóley, alrededor de 100 chicos en gimnasia artística y puso de relieve que se abrió la escuela de fútbol femenino y de hockey.

Puso énfasis en que, a través de estas disciplinas deportivas que se practican en el club, se está dando contención a la niñez y a la juventud de Palpalá.

Además, hizo hincapié en que Zapla está trabajando en el aspecto social, participando de acciones solidarias que tienen el objetivo de recaudar fondos para personas que tienen discapacidad, entre otros fines benéficos.

Recordó que se celebraron convenios con instituciones educativas de Palpalá para que jugadores del club puedan terminar sus estudios secundarios en horario nocturno y posibilitar también que alumnos de últimos cursos puedan hacer prácticas profesionales en el club.

Participaron además del encuentro con el gobernador, la diputada provincial Malena Amerise; y el vicepresidente del club, Daniel Fin.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.