El Gobernador se reunió con representante de la CNRT

 El Gobernador se reunió con representante de la CNRT

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner recibió en su despacho, junto al Vicegobernador Guillermo Jenefes, al Interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Fernando Manzanares y al delegado del organismo en la provincia, Federico Singh, para poner en común los avances que han surgido en los últimos tiempos sobre temas referidos al transporte interprovincial.

cnrt-1_12259

Sobre el encuentro, Fernando Manzanares precisó que desde la CNRT realizaron un informe que da cuenta de los avances efectuados en cuanto al transporte interurbano entre Jujuy, otras provincias y la ciudad de Buenos Aires, como así también de los cambios implementados desde la designación del nuevo delegado de la CNRT en la provincia, entre ellos el aumento de las retenciones de vehículos de transporte ilegal y la seguridad de los pasajeros.

En el informe, entregado al mandatario provincial, se especifican además los controles ejecutados conjuntamente con otros organismos provinciales como ser la Policía y Rentas, quienes realizan «las inspecciones con nosotros” y generaron “fuertes avances que se ven reflejados en los números que le acercamos al Gobernador”.

Asimismo, el Interventor nacional indicó que hoy se pudo dar cuenta “de los avances que hemos tenido en lo que va de este año”.

Por su parte, Federico Singh, aseguró que los operativos de control arrojaron datos “bastante positivos” pero que, sin embargo, siguen existiendo ofertas de transportes ilegales en territorio jujeño por lo que es necesario “redoblar esfuerzos”, acciones que serán posibles, ya que se cuenta con “el total apoyo del Gobierno de la Provincia”.

Finalmente, anunció que se prevé la firma de un convenio entre la CNRT nacional y el Gobierno de Jujuy para “poder abordar estos temas de forma interdisciplinaria” y reforzar las tareas que se vienen llevando adelante con la Dirección Provincial de Rentas, Agencia de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Transporte y la Policía de la provincia. “La idea es que todo esto quede suscrito en un convenio de forma tal que la cooperación pueda tener un marco normativo adecuado y podamos seguir abordando toda la problemática del transporte interjurisdiccional”, precisó el funcionario.

Paro de transporte

Con respecto al ataque sufrido a algunos trabajadores del transporte (colectivos y remises) durante horas de la mañana, el Interventor de la CNRT, Manzanero, repudió los hechos expresando que “salir a atacar micros es un hecho criminal que tiene que ser puesto ante la justicia, porque no es el modo de estar en desacuerdo con una decisión gremial” tomada por la Unión Tranviaria de Automotores (UTA), “ a través de su Secretario General en un plenario de delegados” la cual dispuso “hoy trabajar y transportar a la gente”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *