El Gobierno analiza prohíbir despidos por decreto por 60 días

El Gobierno está preparando un decreto para prohibir los despidos por 60 días por la crisis del coronavirus y al mismo tiempo enviará un salvataje de $380 mil millones para pymes.

La medida, reclamada por la CGT, se da en medio de la pelea con Paolo Rocca, el CEO de Techint que echó a 1500 empleados en plena cuarentena, lo que valió que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para frenar los despidos.

Alberto Fernández hizo ese anuncio durante una videoconferencia que mantuvo con más de 30 intendentes bonaerenses junto al gobernador Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. También dijo que va a implementar un paquete de medidas para auxiliar a las empresas y a las Pymes, que incluye el pago de una parte de los salarios a empresas con hasta 100 empleados. Se definió además que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal.

 Tras los dichos de Alberto, afirman que son legales las suspensiones y despidos por fuerza mayor 

El presidente les pidió ayuda a los intendentes para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

El encuentro se prolongó durante más de dos horas y se analizó la situación de cada distrito en relación a la emergencia generada por la pandemia.

Como anticipó LPO, los intendentes del Conurbano son los más complicados e incluso ya avisaron en algunos casos que no pueden pagar los sueldos tras el parate de la cuarentena que arrancó el 20 de marzo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.