El Gobierno anunció que pagará $323,5 por tonelada de soja a productores del NEA-NOA

 El Gobierno anunció que pagará $323,5 por tonelada de soja a productores del NEA-NOA

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que el valor promedio de la oleaginosa correspondiente al mes de Julio de 2017, que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores, es de $ 6.470,03 por tonelada.

Se trata de las compensaciones que rigen para Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, en el marco del Plan Belgrano.

Según Agroindustria, el valor fue “calculado en base al valor FOB oficial en dólares estadounidenses publicado diariamente para la soja por la Subsecretaría y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina”.

“De esta forma, los productores comprendidos en las mencionadas provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante el mes de Julio de la campaña 2016/17, podrán ser compensados, hasta el límite de 2.000 toneladas establecido, en un 5% por tonelada, es decir en $ 323,50 por tonelada”, aclaró la cartera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =