El Gobierno apuesta al fortalecimiento de productores de quesos de cabra

 El Gobierno apuesta al fortalecimiento de productores de quesos de cabra

Productores de quesos de cabra de El Perchel fueron beneficiados con fondos de la Ley Caprina para la construcción de una fábrica de quesos.

En el marco de las acciones impulsadas para posicionar a los emprendedores de la economía popular, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, visitó a productores de quesos de cabra en El Perchel – TIlcara, los cuales fueron beneficiados con fondos de la Ley Caprina para la construcción de una fábrica de quesos.

“Visitamos una sala de elaboración de quesos de cabra que fue beneficiada con la Ley Caprina, no solamente acompañamos con el financiamiento para la construcción de la sala, sino también con asesoramiento técnico y capacitación”, sostuvo el ministro tras el recorrido.

Explicó que en este caso, los productores fueron beneficiados con un financiamiento otorgado por la Secretaría de Economía Popular, por un monto total de 180 mil pesos, el cual fue destinado para mejorar las condiciones del establecimiento de producción de quesos; capacitación en prácticas de manejo, nutrición y sanidad; instalaciones de ordeño y la producción de quesos de calidad con el objeto de mejorar la calidad de vida del producto.

“Los productores no solamente piensan beneficiar a sus propios rodeos, sino también dar servicio a otros productores de la zona. Esta es la visión que tenemos que fomentar, porque de esta forma se van a lograr mejores condiciones para todos”, afirmó el ministro y aseguró que continuarán brindando asistencia y acompañamiento técnico para que los productores obtener los permisos necesarios para comercializar de forma segura y formal.

Por su parte, Mercedes María Luz Cruz, referente de la fábrica de quesos de cabra de El Perchel manifestó su agradecimiento al Gobierno de Jujuy “gracias por apostar por nosotros. Este tipo de ayuda es la que necesitamos para poder crecer, no solo para aumentar la producción sino para darle valor agregado a nuestros productos”.

Acompañaron el recorrido los secretarios de Economía Popular Rubén Daza, de Desarrollo Industrial y Comercial José Rossetto y el director de Agricultura Familiar Rodrigo Corbalan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =