El Gobierno asistió a damnificados por temporal en Puesto Viejo

 El Gobierno asistió a damnificados por temporal en Puesto Viejo
CASAS Y SEMBRADÍOS FUERON AFECTADOS

El Ministerio de Desarrollo Humano realizó la entrega de mercaderías, ropas y colchones a familias de Puesto Viejo que fueron afectadas por el fenómeno climático ocurrido el pasado 23 de diciembre.

Si bien la torrencial lluvia acompañada con fuertes ráfagas de viento y granizo duró pocos minutos, fue suficiente para que destruyera los techos de chapas de varias viviendas  y desbordaran  los dos canales de riego que atraviesan los loteos Bárcena y Benítez en el paraje San Antonio, anegando casas y sembradíos. Otra zona afectada por la furia de la tormenta fue Los Manantiales.  Ante esta situación , intervino la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia dependiente del organismo provincial, la que tras constatar con los equipos de profesionales el estado de los pobladores y los daños ocasionados,  procedió a la contención de 17 familias, incluidos pequeños productores,  que estaban en situación de mayor vulnerabilidad.

caceres-junto-a-una-damnificados-interiorizandolos-sobre-la-ayuda-del-gobierno-de-la-provincia_22471

El Director, Eduardo Cáceres, acompañado por personal municipal, fue el encargado de la entrega  en mano a los damnificados  de  los elementos que pone a disposición el Gobierno de la Provincia para este tipo de contingencia climática.
Durante el recorrido, Cáceres dialogó con los vecinos, receptando inquietudes y otros requerimientos que serán canalizados por los organismos competentes, ya que la granizada destruyó las cosechas de tomates y choclos de los trabajadores rurales.

El funcionario también recibió el agradecimiento de las familias, quienes destacaron la rápida respuesta del Ministerio de Desarrollo Humano al tiempo que se mostraron sorprendidos porque “es la primera vez que se presenta en el lugar una autoridad provincial”. Además, felicitaron al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, por estas acciones, pidiéndole que las mismas continúen sobre todo para aquellas personas que más lo necesitan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.