El Gobierno avanza en la construcción de la Ciudad Cívica

 El Gobierno avanza en la construcción de la Ciudad Cívica

El titular del Ente Regulador de Planificación Urbana, ingeniero Alberto Busignani, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la Nueva Ciudad Cívica. La primera etapa de la mencionada obra contempla la “Unidad Gobernación” con una inversión estimada en unos $ 44.523.750.

Al respecto de esta apertura de sobres el Presidente del Ente Regulador de Planificación Urbana, ingeniero Alberto Busignani, señaló: “este es el principio del gran proyecto que el Gobernador programó, proyectó y que se está concretando, lo que se traduce en la apertura de sobres para la concreción de la primera etapa que corresponde a la Unidad de Gobernación”.

El funcionario provincial destacó que “las empresas que se presentaron en esta instancia son todas de origen jujeño lo que es una satisfacción puesto que este era el objetivo, porque es mano de obra local”.

Indicó que la etapa posterior será de analizar las propuestas, evaluarlas, y tras la aprobación por parte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se firmará el respectivo contrato con la misma para iniciar lo más brevemente posible la construcción de la obra.

Además detalló que en la Unidad Gobernación tendrán funcionamiento, en los 3.500 metros cuadrados, la Gobernación, la Jefatura de Gabinete, Secretaría General de la Gobernación, toda el área administrativa de Casa de Gobierno, la Dirección Provincial de Prensa y Difusión, una Sala para Periodistas y Ceremonial y Protocolo.

El proyecto prevé que la empresa constructora que se adjudique la licitación, previo estudio y evaluación de la propuesta presentada, deberá ejecutar la obra en un plazo estimado de 12 meses.

Respecto del incremento que en los últimos días se registró en los precios de los insumos para la construcción y que puede llegar a impactar en el monto presupuestado Busignani señaló que de acuerdo a la Ley de Obra Pública está contemplada la posibilidad de incrementar los recursos para hacer frente a esta situación y continuar así la obra.

Especificó Busignani que el próximo 28 del corriente se estará dando apertura de los sobres de licitación para la construcción del resto del proyecto que estima un monto de inversión de unos 150 millones de pesos para concretar la infraestructura que comprenden avenidas, parquización, playas de estacionamiento, etc.

Como anunciara oportunamente el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, los fondos para la concreción de dicho emprendimiento provienen del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Empresas que se presentaron

Cuatro son las propuestas que se encuentran a consideración del Ente de Planificación Urbana y son: IRMI S.A., Magna S.R.L., Jumi S.A., y Emprendimiento Río Grande.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.