El Gobierno avanza en medidas para intentar ponerle techo a la corrida cambiaria. ¿Alcanzan?

 El Gobierno avanza en medidas para intentar ponerle techo a la corrida cambiaria. ¿Alcanzan?
Luego de una seguidilla de semanas con una fuerte corrida cambiaria, el Gobierno comenzó a mover fichas para intentar poner un freno a la escalada de los dólares paralelos, que tocaron máximos históricos, ampliaron la brecha y llevaron más incertidumbre al mercado. Ante la escasez de divisas y una persistente tensión con el campo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que vendan su cosecha de soja. La medida busca descomprimir el circuito financiero y, al menos en las primeras horas, logró quitar presión en el segmento blue, pero no en los dólares financieros. 
La ministra de Economía, Silvina Batakis, por su parte, viajó a los Estados Unidos para mantener reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), inversores y funcionarios del Tesoro. 
En busca de dar señales que lleven tranquilidad, la titular del palacio de Hacienda indicó que no se analiza una revisión de metas con el organismo, aunque hay analistas que ya advierten sobre las dificultades para cumplir con los próximos objetivos del acuerdo. Mientras tanto, los obstáculos para acceder al mercado de cambios oficial se instalan también en el fútbol de la mano de los problemas para concretar fichajes. En ese contexto, el jugador Giuliano Galoppo puede marcar un precedente, dado que fue transferido desde el Club Atlético Banfield al São Paulo Futebol Clube de Brasil (San Pablo – SPFC) con un pago realizado con criptomonedas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.