El Gobierno avisa que recién a fin de año bajará la inflación

 El Gobierno avisa que recién a fin de año bajará la inflación

“Vamos a tener que lamentablemente pasar por un 2016 muy estrecho como camino para la revitalización de la economía real”, justificó la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. También sostuvo que “este año no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría darle porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello”.

CAPITAL FEDERAL (ANDigital) La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, manifestó que el próximo 1º de marzo, el presidente Mauricio Macri dará precisiones ante el Congreso de la “herencia recibida”.

“Nosotros creemos que tenemos que poner eso sobre la mesa una vez que tengamos todas las auditorías e investigaciones que estamos haciendo en estos primeros tres meses”, expuso.

Sobre la economía, la exsenadora evaluó una “situación estructural” que calificó como “muy complicada”.

“Cuando vos apostás a la inflación para generar un consumo masivo que se sostiene sobre una ficción y no sostenés ese consumo sobre las herramientas que generen producción real, llega un momento en el que el dinero se acaba”, analizó.

Entrevistada por el diario El Tribuno de Salta planteó que “si vos no creés en la inflación como herramienta económica y reconoces que la tenés como problema, ya empezás bastante mejor que en el Gobierno anterior para poder solucionarlo”.

Asimismo, juzgó como prioritario “solucionar el tema de los fondos buitre, que nos impide tener un financiamiento a tasas razonables de mercado que otros países tienen” para construir “el puente que la Argentina necesita para poder hacer la obra pública y comenzar a darle aire a la economía”.

Al respecto, se mostró optimista porque “es impresionante las manifestaciones a favor que hubo en el mundo entero para que salgamos de esta situación de populismo que termina repartiendo lo poquito que tenemos y lo único que logra es empobrecer a todos”.

También anunció una “una gradual contracción de la emisión monetaria” contra la “emisión desbordada” de la gestión anterior, porque “una contracción muy de golpe” puede derivar “en esos ajustes que ningún pueblo soporta” y “son muy injustos parea la gente de menores recursos”. Por ello, aseveró: “estamos tratando de ir por el medio”.

“Vamos a tener que lamentablemente pasar por un año muy estrecho como camino para recién ver hacia fin de año la baja de la inflación, la revitalización de la economía real”, pronosticó y avizoró que “ya el año que viene nos puede permitir respirar aire fresco”.

“Este año no vamos a poder darle a la gente todo lo que nos gustaría darle desde el Estado nacional porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estamos endeudados hasta el cuello”, graficó.

Por último, resaltó que “siempre dijimos que no vamos a tocar el gasto destinado a la gente en situación de pobreza. Ese es un gasto que no vamos a tocar, es más, lo vamos a incrementar”. (ANDigital)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *