El gobierno busca asegurar el voto de jubilados y anuncia un nuevo aumento de la mínima

 El gobierno busca asegurar el voto de jubilados y anuncia un nuevo aumento de la mínima
LPOEl haber mínimo aumentará un 13,3 por ciento y pasará a $7.246 a partir de septiembre.
La Casa Rosada sabe que los jubilados son parte de su base electoral más fiel y este miércoles buscó asegurar esa franja con un anunció que tuvo aroma electoral: Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirá a partir del 1 de septiembre 13,32%, con lo cual el haber mínimo jubilatorio pasará de $6,394,85 a $7.246,64.

Una buena noticia que los jubilados recibirán un mes antes de la elecciones, algo que nunca daña a las posibilidades electorales de un Gobierno. Fue tan evidente el entusiasmo de la Casa Rosada con este anuncio que el jefe de Gabinete y principal estratega electoral, Marcos Peña, se trasladó hasta la Anses para protagonizar el anuncio.

Es verdad que la ley de movilidad jubilatoria dispone que es en septiembre cuando entra a regir el segundo aumento del año que beneficia a más de 8,4 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de chicos, pero también fue evidente el entusiasmo del Gobierno por capitalizarlo.

Para el anuncio el Gobierno movilizó a jubilados de centros bonaerenses de La Plata, Del Vido y Ensenada, casualmente el territorio donde Cambiemos se juega todo en octubre.

En el acto también se anunció que la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $1.246 a  $1.412 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará de $5.115,88 a $5.797,31. También suben en igual proporción los montos de otras asignaciones como adopción, que quedará en$9.863, nacimiento ($1.646), matrimonio ($2.466) y ayuda escolar ($1.182).

Peña destacó en la conferencia de prensa en la Anses que esta suba «genera que se acumule en el año un aumento del 28 por ciento, siete puntos arriba de la inflación».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, lo acompañaron en el acto que al estilo de los que organizaba el kirchnerismo, contó con la presencia de un gran número de jubilados provenientes de centros bonaerenses de La Plata, Del Viso y Ensenada. Casualmente el territoriodonde el Gobierno se juega todo en octubre.

Por su parte, Basavilbaso precisó que «más de 12 millones de familias argentinas se ven beneficiadas por los aumentos» y puntualizó que la medida significa «una inversión social anual por parte del Estado Nacional de $141.555 millones».

«Con este esfuerzo el gobierno está colocando 1,4% del PBI adicional en lo que es la inversión social», enfatizó el titular de la Anses a la vez que resaltó que con la PUAM se logró aumentar la cobertura previsional a 97,5%, «el máximo histórico que hemos alcanzado en Argentina y es el más alto de la región».

Respecto a la Reparación Histórica, detalló que actualmente alcanza a 1.100.000 jubilados y sostuvo que de ese grupo «la mitad salió de la jubilación mínima».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =