El Gobierno confirmó que la vacuna del coronavirus será gratuita

 El Gobierno confirmó que la vacuna del coronavirus será gratuita

Asimismo, la funcionaria insistió que «la campaña de vacunación de COVID va a llevar un tiempo y «será la más grande de la historia argentina».

La asesora presidencial Cecilia Niccolini, quien viajó a Rusia junto con Carla Vizzotti para gestionar la compra de la vacuna Sputnik V dio detalles de la gestión: «El presidente nos encomendó viajar con Carla Vizzotti a Moscú para conocer de primera mano los avances. Los encontramos con Alexander Ginzburg, que es el director del Instituto Gamaleya y pudimos ver detalles de la vacuna».

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), la funcionaria indicó que «Argentina tiene la posibilidad de adquirir 25 millones de vacunas que tiene 2 dosis. O sea, 50 millones de vacunas»: «En base a las otras vacunas que se están desarrollando se va a decidir cuántas compramos». Además, remarcó: «El presidente se comprometió a hacer todo el esfuerzo para contar con las vacunas en el menor tiempo posible». Según precisó Niccolini, cada vacuna cuesta 19,9 dólares, lo que implica un costo para el Estado de unos 500 millones de dólares.

Asimismo, Nicolini insistió que «la campaña de vacunación de COVID va a llevar un tiempo y «será la más grande de la historia argentina», «Estamos avanzando con AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V», remarcó.

«La vacuna va a ser de acceso gratuito. Sputnik V cuesta 19,90 dólares pero va a ser gratis para todos. Toda la población argentina va a poder acceder de manera gratuita a esta vacuna«, agregó.

Además, la asesora aseveró: «Confiamos en varias vacunas. Esto de la rusa vino por un ofrecimiento directo a nuestro Gobierno para tenerla entre diciembre y enero. La campaña de vacunación va a ser nacional. Y necesitamos de los medios para informar. Nuestra responsabilidad es dar toda la información posible a la ciudadanía y a los medios. Apelamos a la responsabilidad de todos y todas».

Vacuna antes de fin de año

Después de anunciar que Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández aseguró que están con «muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año». En ese sentido, el mandatario aseguró que «debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes». 

A través de las redes sociales, Alberto Fernández añadió que «el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia».  En ese mismo sentido, sostuvo que fue la Federación Rusa, a través de su fondo soberano, quien se comunicó con el Gobierno para saber si estaban interesados en contar con varias dosis que, «actualmente en un estadio avanzando de fase 3». 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.