El Gobierno confirmó que sigue la doble indemnización y analiza un subsidio para nuevos empleos

El Gobierno sigue buscando establecer una agenda pospandemia para tratar de reactivar la economía y, en ese marco, se confirmó la continuidad de la doble indemnización para evitar despidos y se analiza un subsidio para las empresas que creen nuevos empleos.

En primer lugar, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que «la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos» en el contexto de la caída de la actividad económica por la pandemia.

El funcionario dijo que las medidas para proteger el empleo «tuvieron un resultado excelente» al destacar que el desempleo «aumentó solo 2,5» puntos porcentuales. «En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula y eso da la idea de que el país está empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia y ya está con una producción a nivel de pospandemia», dijo Moroni en diálogo con radio Futurock.

Claudio Moroni

Por su parte, en el marco de una nueva reunión del Gabinete económico, el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, confirmó que analizan la incorporación de «un nuevo instrumento» dentro del programa ATP, que consistirá en otorgar créditos que «pasarán a ser un subsidio para las empresas que creen empleo».

«Es un nuevo instrumento dentro del ATP, que consiste en el mecanismo de pago de salarios bajo forma de préstamo», indicó Kulfas, que detalló que «si la empresa en el futuro va creando empleo, ese crédito no se devuelve, pasa a ser un subsidio».

La idea sería redireccionar los créditos que se estaban dando a baja tasa y que se conviertan en subsidios estatales siempre que haya generación de nuevos empleos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.