El gobierno de Jujuy busca conexión aérea con Antofagasta

 El gobierno de Jujuy busca conexión aérea con Antofagasta

JUJUY GESTIONA UNA CONEXION AEREA CON EL NORTE DE CHILE PARA EL DESARROLLO DE CIRCUITOS TURISTICOS

El gobierno de Jujuy busca concretar una nueva conexión aérea con Antofagasta, en Chile, con el objetivo de desarrollar circuitos turísticos integrados, informó hoy la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia.

La titular de esa secretaría, Carolina Moisés, expresó a Télam que trató la iniciativa en el país vecino con Waldo Valderrama Salazar, secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, y Gabriela Gómez Peralta, scretaria ministerial de Economía, Fomento y Turismo.

Perico Noticias. TURISMO CHILE JUJUY

La funcionario dijo que «se trató la posibilidad de gestionar la conectividad aérea entre Antofagasta y Jujuy, pero también la posibilidad de viabilizar el transporte alternativo por combi o mini buses, que está muy trabado hoy» y añadió que «ambas formas de conexión apuntan a desarrollar circuitos turísticos integrados».

«Hay un potencial mercado turístico muy importante, especialmente por el mar del lado chileno y la región de Quebrada y Yungas del lado jujeño, que son dos ofertas complementarias que hacen a los mercados turísticos locales los cuales son actualmente receptivos del turismo internacional de alta gama».

Entre los avances logrados en la reunión, Moisés detalló que se pudo «actualizar la información del flujo turístico y la demanda existente de una conectividad aérea».

«Las posibilidades son muchas, ya que los sectores privados incluyendo las compañías de aviación están muy interesados en desarrollar estas rutas» manifestó sobre esta conexión, que podría concretarse a través de Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines de Chile.

La funcionaria explicó que dos serán los escenarios «claves» para intentar concretar la iniciativa: «Uno es el 29 de agosto, en una reunión de cancillería argentina con todos los intendentes regionales chilenos y los gobernadores de provincias limítrofes con Chile».

El otro escenario, siguió, «es el encuentro del comité binacional argentino-chileno, Norte Grande, que se va a desarrollar en Jujuy el próximo 9 de Octubre».

La visita de la secretaria de integración regional de Jujuy a Chile se enmarca en la participación de ésta en el 2º Encuentro Internacional de la Mujer, entre otras reuniones diplomáticas con funcionarios del país trasandino.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.