El Gobierno de Jujuy decretó la Creación del Consejo Asesor en Materia de Salud

 El Gobierno de Jujuy decretó la Creación del Consejo Asesor en Materia de Salud

El titular del Poder Ejecutivo, doctor Eduardo Fellner, decretó la conformación de un Consejo Asesor de Salud que tendrá por objeto proponer la adecuación de las normas que regulan el sector, en pos de mejorar la prestación del servicio que se le brinda a la población.

Dicha iniciativa se originó como resultado del estudio y trabajos encomendados por el Gobierno Provincial a la Universidad Isalud, de los cuales surge la necesidad de formular un replanteo estructural en la relación de dependencia de los profesionales con el Estado, para mejorar, optimizar y asegurar la prestación de los servicios sanitarios.

Dicho Consejo tendrá la misión de  analizar aspectos inherentes a la relación de empleo de los profesionales de la salud, sugiriendo pautas vinculadas con las condiciones de ingreso, promoción y prestación de servicio, una adecuada estructura salarial, como así también aspectos vinculados con la permanencia y culminación de la carrera administrativa.

Teniendo en cuenta esto último, el Gobernador expresó que “el  Consejo Asesor de Salud se constituirá como un ámbito de trabajo, diálogo y búsqueda de acuerdos, asegurando la participación de los colegios profesionales, entidades gremiales, científicas y académicas, como así también la de directores de hospitales y representantes directos de los servicios estatales de salud”.

Este Consejo estará presidido  por el Ministro de Salud de la provincia y todas las acciones y definición de la participación de funcionarios gubernamentales estarán a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros.

Cabe destacar que este Consejo tendrá carácter consultivo, no vinculante y honorario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.