El gobierno de Jujuy garantiza suministros durante la cuarentena obligatoria

Con el propósito de garantizar que todos los ciudadanos accedan a los elementos de primera necesidad durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Unión Empresarios de  Jujuy, Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Cámara de Hoteles y afines de la Provincia de Jujuy, Cámara de Propietarios de  Taxis y la Asociación de Trabajadores de Taxis Compartidos.

El mismo tiene como fin garantizar a la población en general, de forma constante e ininterrumpida, la prestación del servicio de transporte para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, todo ello a fin poder dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020-APN-PTE.

De este modo se suma un servicio para cooperar con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, para prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.

En este sentido el ministerio convoca a todos los municipios del interior de la provincia a sumarse a esta iniciativa, poniendo a disposición las herramientas para el cumplimiento del convenio.

Operatoria del sistema

En ese sentido los comercios y taxis participantes, deberán informar al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción sobre los servicios que ofrecerán y su correspondientes valor tarifario.

Asimismo, los taxis deberán detallar nombre y apellido del conductor, número de matrícula y el modelo del vehículo para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos que hagan uso de este servicio.

Los comercios se sumarán a la base de datos que aportó el Ministerio para que los ciudadanos puedan consultar en un solo lugar quienes hacen envíos a domicilio en www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa

Valor de las tarifas

Se buscó un precio estándar que sea accesible para los clientes y que cubra el coste logístico.

Zona Centro, Moreno, Cuyaya, Chijra y Luján, $80

Zona Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Bajo La Viña, Los Perales (hasta Pemberton), San Pedrito (hasta Orias) y Huaico, $120

Zona Alto La Viña, Higuerillas, Los Perales (hacia el fondo) y San Pedrito (hasta Tello), $160

Zona San Pedrito (pasando Tello) y Alto Comedero, $200.

El convenio tendrá vigencia desde el día 20 al 31 de marzo inclusive, aunque se podrá prorrogar de acuerdo a la situación epidemiológica.

Además, la Municipalidad capitalina será la encargada de fiscalizar y controlar el estricto cumplimiento del acuerdo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.