El Gobierno de Jujuy junto a los vecinos del B° San Martín

 El Gobierno de Jujuy junto a los vecinos del B° San Martín

Los Ministerios de Desarrollo Social, Salud e Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos concretaron una jornada de intervención barrial en el Barrio San Martín de la Capital, con el objetivo de realizar un abordaje territorial integral, escuchando y atendiendo directamente las necesidades, requerimientos y consultas de los vecinos del lugar.

En la oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno; el Ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, junto a representantes del Ministerio de Salud, miembros de los gabinetes y equipos técnicos de sus carteras, dialogaron con los vecinos que se dieron cita en el lugar.

110714-desarrollo-social-01_11309

Además brindaron asistencia y respuestas concretas  sobre programas de protección vecinal, cuidado de la salud, proyectos socio-productivos, edilicios y de inclusión social, los cuales lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el fin de ayudar íntegramente a las familias y especialmente a las más vulnerables de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Carril, se mostró satisfecho con la participación vecinal y destacó el trabajo conjunto interministerial, ya que “los vecinos se acercan a plantear innumerables cuestiones basadas en la problemática que vive el barrio; la participación que tienen es muy activa”.

Asimismo, remarcó que “todos los planteos que recibimos son bienvenidos, porque estamos convencidos de que la mejor forma de llevar a cabo políticas públicas, es escuchando a los vecinos”, acotó Carril.

Cabe señalar que  en la esquina de las calles Florida y Coronel Iturbe se ubicaron las carpas de consultas y atención a la comunidad, en las cuales el Ministerio de Desarrollo Social brindó talleres informativos sobre derechos de la mujer y autoestima.

Así también, se dio asesoramiento sobre programas sociales, como las tarjetas alimentarias, elaboración de proyectos productivos y los instrumentos de contención integral a la familia desde la niñez, adolescencia, juventud, adultos mayores y sobre cuestiones de género y mujer.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =