El Gobierno continúa con el plan de dar valor al Casco Histórico

 El Gobierno continúa con el plan de dar valor al Casco Histórico

El Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand y el Titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Alberto Busignani mantuvieron un encuentro con ediles capitalinos de la Comisión de Obras públicas para plasmar el fin del «Proyecto integral para la recuperación y puesta en valor del casco histórico de San Salvador de Jujuy- Sector calles y plaza”.

El Gobierno de la provincia continúa con el plan de gestión de dar puesta en valor del Casco Histórico para modernización la ciudad y descomprimir la cantidad de vehículos que ingresan al caso céntrico. Este proyecto avanza a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos.

En este sentido, Busignani precisó que “hemos licitado una obra muy importante para preservar el casco histórico de la ciudad, lo que complementaria el trabajo realizado para el traslado de la Policía y la ejecución de la ciudad cívica”.

Perico Noticias.  casco histórico

Agregó que esto representa “un trabajo importante en lo que refiere a la preservación y modernización de las calles del casco histórico, para así lograr una mejora calidad urbanística y que  el ciudadano pueda circular de manera más accesible con un tránsito más liviano”.

Continuando, Busignani afirmó que en su momento se «informó al intendente como a su equipo y hoy venimos a visitar al concejo deliberante para evacuar todas las dudas que tengan sobre este gran trabajo, que es para el bien de todos los ciudadanos”.

En cuanto al aporte que puede incorporar la comuna señaló que  «hay una parte importante que tiene que ver el municipio y el concejo en cuanto a lo  que es regular el transito, que ya no será el mismo de antes y hay que empezar a regularlo».

Por su parte, el Secretario de Infraestructura expresó que “se está terminando la etapa de adjudicación de esta obra y luego se iniciarán los tramites con el organismo  nacional que hace de vínculo con la CAF para que nos de la objeción de comenzar con los trabajos».

Asimismo, el funcionario mencionó que “esta obra tiene muchos plazos porque es por unidad de medida, podemos ir sectorizándola e ir habilitando distintos frentes de trabajo».

Finalmente, Durand indicó que se espera culminar la nueva Central de la Policía a fin de año y en los dos primeros meses del año que viene se hará el traslado, dejando el Cabildo desocupado para que se puedan iniciar los trabajos en ese sector.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.