El Gobierno de la Provincia convocó a los gremios estatales para dialogar sobre la pauta salarial

 El Gobierno de la Provincia convocó a los gremios estatales para dialogar sobre la pauta salarial

A través del ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, el Gobierno de la Provincia convocó a los tres frentes que representan a trabajadores estatales a reunirse este jueves en distintos horarios para entablar conversaciones sobre la pauta salarial del segundo semestre, entre otros temas.

cabana_27005

Cabe destacar, que el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, instó a las organizaciones gremiales a no instrumentar paros y privilegiar las instancias de diálogo que viene abriendo el gobierno para definir la pauta salarial y determinar el incremento complementario para el año en curso.

En este sentido, dijo que es su intención establecer conversaciones para arribar a acuerdos antes de la liquidación correspondiente al mes de julio.

En otro orden, tras señalar que en reunión de gabinete se definió que los ministros convoquen a los gremios, consideró que la dirigencia gremial «tiene razón en pedir diálogo», para luego aclarar enfáticamente que el gobierno sostiene el compromiso de conversar.

«Este gobierno no tiene intención alguna de apartarse del camino del diálogo», garantizó el Mandatario.

En esta línea, el Ministro de Trabajo y Empleo expresó en conferencia de prensa que “es un deber como parte de este gobierno seguir en la consigna de la paz social y pretendemos continuar con el diálogo abierto, como lo hicimos estos seis meses con los distintos gremios”.

Con respecto a la pauta salarial, indicó que “se vive un momento difícil en todo el país» y que en este contexto Jujuy «no es una isla». «Sabemos que existen necesidades, pero juntos, tanto el trabajador, gremios y Estado, tenemos que sentarnos a ver cómo sacamos esto adelante”.

Informó que mañana jueves 30 habrá una agenda de reuniones en la sede del ministerio a partir de las 16 horas, primero con la Intersindical, luego a las 17.30 horas con la Multisectorial, a las 19 horas con el Frente de Gremios Estatales y por último a las 21 horas con el nuevo Frente de Gremios Históricos.

Además, el Ministro resaltó que se abordarán otros temas de índole laboral junto a su par de Hacienda, Carlos Sadir.

Acompañaron a Cabana Fusz, los secretarios de Empleo Público, Leandro Guiberguia; de Empleo y Capacitación, Víctor Farfán; y de Trabajo, Ignacio Palermo; y la subsecretaria de Empleo, Agustina Mulqui.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.