La Rioja adhirió al decreto promovido por el RENATRE sobre compatibilización de planes sociales y el trabajo rural temporario

 La Rioja adhirió al decreto promovido por el RENATRE sobre compatibilización de planes sociales y el trabajo rural temporario

El Gobierno de La Rioja junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y gremios del sector productivo confirmaron la adhesión al decreto N° 514 promulgado por el Poder Ejecutivo de la Nación, en una conferencia de prensa brindada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial este viernes 7 de enero. 

La medida procura generar que la gran cantidad de trabajadores temporarios que se desempeñan en las cosechas de olivo y vid cuenten con un trabajo registrado y que, a la vez, no pierdan los planes sociales del cual sean beneficiarios al momento de la contratación.

“Esto es un avance realmente positivo, ya que el sector rural podrá tener un mayor afluente de trabajadores sin verse perjudicados los beneficios que cada uno de ellos tenga, en cuanto a beneficios sociales, asegurando a su vez una gran temporada en la cosecha 2022”, afirmó el Delegado del RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué.

Del encuentro participó la Vicegobernadora Florencia López quién se refirió a lo positivo de este avance, “muchos trabajadores de cosechas, que son beneficiarios de planes sociales, se les daba de baja por la incompatibilidad que existía hasta hoy en La Rioja, ahora esto cambia ya que el Gobierno provincial adhirió al Decreto que compatibiliza este tipo de empleo registrado con los planes sociales”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Luna, remarcó que dicho decreto incluye a planes sociales nacionales como Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, y los planes provinciales y así cobrar en blanco por este empleo sin perder los beneficios.

También se remarcó que todos los trabajadores de las cosechas, ya sean locales o de otras provincias, deberán contar con el Pase Sanitario o con el carnet de vacunación contra el COVID-19 para poder cumplir con las normas que se exigen en la provincia. Se dejó en claro que La Rioja también dispondrá de vacunas para aquellos trabajadores que no posean el esquema completo de vacunación, para así poder concretarlo.

El Registro impulsa políticas y acciones que promuevan la registración laboral en el sector rural, buscando beneficios para trabajadores rurales y empleadores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.