«El Gobierno debería desoír a Durán Barba y escuchar a los trabajadores argentinos»

 «El Gobierno debería desoír a Durán Barba y escuchar a los trabajadores argentinos»

En el marco de la realización de la medida de fuerza nacional, el diputado nacional Alejandro Snopek  manifestó que, si bien nadie puede alegrarse por la concreción de un paro, se debe entender al mismo como una manifestación de los trabajadores, para decirle y hacerle ver y oír al Gobierno nacional que el camino que ha elegido -y que viene profundizando en este último tiempo- no es el adecuado para el anhelado despegue de la Argentina.

En diálogo con la prensa, el presidente del partido Blanco de los Trabajadores (Frente Renovador/UNA) señaló que el paro es el ejercicio pleno de un derecho constitucional que tienen los trabajadores y que en esta oportunidad se concretó para visualizar el descontento que hay con relación a las políticas que está llevando adelante el Gobierno nacional.

Más adelante, Snopek  comentó que a pesar de que muchos entienden que hay un plan de ajuste, lo que en realidad está sucediendo -en este último año y medio – es un proceso de transferencia desde sectores que no dan más (Trabajadores, pequeñas y medianas Empresas, Economías regionales), a otros sectores concentrados de la economía, a los cuales se le han reducido las retenciones, se le han brindado beneficios y se le han otorgado megas obras de infraestructura en las áreas metropolitana de la Capital Federal, que serán concretadas con los recursos de todos los argentinos siendo que la capital del país ya dispone de los mayores y mejores servicios públicos, además de tener los mayores indicadores de PBI per capita.  

En este sentido, el dirigente renovador agregó: “En el marco de esta situación, los sectores asalariados son los que más padecen los efectos de la inflación, la suba de precios de los alimentos y el aumento de las tarifas, aún más cuando sus ingresos se actualizan a un ritmo menor, lo que determina una perdida en su poder adquisitivo. Asimismo, las Pymes -que son generadoras de innumerables puestos de trabajo- también están siendo víctimas de esta de situación, sobre todo, con el incremento de las tarifas y el aumento de sus costos, que no pueden trasladados a los precios por la caída del consumo”.

Por otro lado, el representante jujeño en la Cámara de Diputados de la Nación recordó que cuando gobernaba Juan Domingo Perón se llegó a tener la mayor participación del trabajo respecto del capital en la composición del ingreso en Argentina. El 50% del Producto Bruto Interno participaban los trabajadores y el restante 50% lo conformaban los sectores del Capital. “Hoy, la participación de los trabajadores tan sólo se remite a un 25% del Producto Bruto Interno, es decir, que los trabajadores, desde uno que hace changas hasta una persona que integra la administración pública o conduce una pyme, han retrocedido considerablemente con relación al Capital”, detalló.

Antes de culminar, el ingeniero dijo: “Si el Gobierno no quiere escuchar algo o a alguien, que no escuche la voz de Durán Barba -que lo aconseja a confrontar constantemente con el pasado y cuyos objetivos pueden no estar alineados con los del conjunto de los argentinos-, pero que si lo haga con las voces de los trabajadores”.

Por último, el representante de Massa en Jujuy anheló que se comiencen a corregir muchas cosas en el rumbo que se le está dando al país. “El Gobierno debe dejar de lamentarse, competir y confrontar con la corrupta anterior gestión, y dar lugar a que actué en pleno la Justicia. Su función es dedicarse a gobernar para el presente y construir el futuro, bajo el marco del diálogo sincero y de respeto mutuo entre todas las partes, convocando a un pacto económico social que siente las bases de un desarrollo económico sustentable a largo plazo, como una política de Estado y para todas las regiones del país”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.