El gobierno dejó inaugurado el 160º período de sesiones ordinarias

 El gobierno dejó inaugurado el 160º período de sesiones ordinarias

 Ante la Cámara de diputados de la provincia, acompañado por parte de su gabinete y por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, el gobernador, Gerardo Morales, realizó su informe de gestión dando cuenta del estado general de la administración e inaugurando, de esta manera, el periodo 160º de Sesiones Ordinarias.

            Después de homenajear a los jujeños fallecidos a causa de la pandemia y de manifestar un reconocimiento a los trabajadores de la salud, el gobernador realizó un balance de lo actuado y de las decisiones tomadas para enfrentar el virus COVID-19. Asimismo, Morales en su discurso destacó el trabajo y la iniciativa continua del gobierno en el cambio de la matriz productiva y social en la provincia. “Estamos recogiendo los frutos de lo que ya hicimos y estamos en mejores condiciones para enfrentar lo que se viene. La transformación ya está en marcha: el proyecto de energías renovables, del litio, de la movilidad eléctrica, de Cannava, proyectos de educación, la construcción en cuatro años de un tercio de las escuelas que se han construido en 150 años, nos pone orgullosos en el camino y concretando efectivamente esta transformación que nos propusimos”, explicó el mandatario.

            Por su parte, el vicegobernador remarcó que la Legislatura estuvo a la altura de la circunstancia, con el respeto y la participación de todas las fuerzas políticas y cumpliendo un estricto protocolo sanitario determinado por el departamento médico de la institución.

            En cuanto al mensaje del gobernador, Haquim explicó “fue un informe detallado, de todas las cosas que se hicieron, concreciones, hechos reales. Fue un informe pormenorizado de lo que nos pasó el año anterior en la situación sanitaria. El gobernador brindó información que quizás muchos no tenían, con números, con detalles, con precisión respecto a las cosas que se hicieron, no solo en el tema de pandemia, sino en cada una de las áreas del gobierno. El mensaje fue esperanzador, un mensaje hacia adelante en donde podemos tener los jujeños muchas cosas concretas y para lograrlo necesitamos la unidad de todos”.

            Para finalizar, el vicegobernador expresó “hago llegar mi mensaje esperanzador desde esta Legislatura, de que sea un ámbito de dialogo, de consenso, de construcción común en beneficio de todos los jujeños. Viene una agenda interesante, importante, con temas que tocan al centro y al corazón de la situación de nuestra provincia, y son cosas que nos va a permitir ir cambiando la realidad de años en función de este recambio que planteó el gobernador en la matriz social y productiva”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.